Inspectores de Bosques detectan maniobras con guías forestales de otras provincias

La Dirección de Bosques de la Provincia realizó una serie de procedimientos en la localidad de Taco Pozo donde inspectores de la oficina forestal en esa localidad detectó maniobras que buscaban amparar productos forestales del Chaco con guías de otras provincias.

Durante procedimientos de control de stock de productos forestales en establecimientos se pudo comprobar una maniobra fraudulenta. En este marco el  titular de un establecimiento de acopio de maderas, identificado como I.C.A  se presentó en  la Oficina Forestal con la intención de cerrar la cantidad de 7 guías forestales de rollizo quebracho colorado para uso tánico procedente de Salta.
 
Previo al cerrado de las guías se procedió a inspeccionar el centro de acopio, y se comprobó que no se encontraba la  madera en cuestión haciendo un total aproximado de 210 TN de Rollizos de quebracho colorado, de lo cual se infiere que la madera (productos forestales) seria del Chaco pero con documentación de Salta.

También como parte de la inspección al mencionado establecimiento un acopio productos forestales  cuya cantidad es de 1030 unidades de postes de quebracho colorado de distintas medidas, lo cual no coincide con el cupo-stock registrado en el sistema informático  de Dirección de Bosques.

Asimismo el Ing. Forestal jurisdiccional informo que en el predio existe una limpieza cuya superficie boscosa afectada serian unas 10 hectáreas.
Estas irregularidades detectadas son pasible y causal de infracción al régimen forestal, conforme a Ley 7153; como asimismo se encuadraría en la figura penal de defraudación al fisco chaqueño.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos