ORDENAMIENTO TERRITORIAL

El "Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos" (OTBN) de la Provincia del Chaco se aprobó en el año 2009 por la Ley Provincial 6.409 de acuerdo a lo establecido por el art. 6to. de la Ley Nacional 26.331 de "Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de Bosques Nativos".

De esta manera, se aprobó el texto de la Ley 6.409 y el mapa de OTBN provincia.

La Ley 26.331 y la Ley 6.409, ordenan que el OTBN provincial debe actualizarse.

Es por esto que el Gobierno Provincial por medio del decreto 3856/08 creó la "Unidad Ejecutora" (UE) a los fines de llevar adelante este proceso.

En este sentido, la UE se encuentra conformada por un equipo tecnico y otro participativo. El primero, es el responsable de confeccionar el mapa del OTBN actualizado como la de realizar todas las sugerencias pertinentes con la ayuda de un grupo de profesionales de diferentes organismos y entidades estatales. Por otro lado, el equipo de participación coordinará las diferentes etapas de consulta de estos avances con los actores involucrados como así también a la ciudadanía en general.

A continuación se adjuntan: a) documentos relacionados con el proceso de actualización del OTBN; b) convocatorias oficiales de las distintas instancias participativas del proceso de actualización del OTBN; y las c) conclusiones de los talleres participativos.


NORMATIVA APLICADA





Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos