Bosques detuvo el trabajo de una topadora que llevaba taladas mas de 3 hectareas de arboles


Una topadora que llevaba desmontadas más de tres hectáreas y media de árboles en forma ilegal fue detectada mediante el Sistema de Geoinformación que la Dirección de Bosques tiene en Sáenz Peña. A las pocas horas de recibidas las imágenes, inspectores de esta repartición, junto con efectivos de la policía de Fuerte Esperanza, lograron detener y secuestrar la pesada máquina. 

 
La Dirección de Bosques no para en su trabajo de terminar con los desmontes ilegales y una muestra mas de esta tarea se cumplió en las últimas horas con el secuestro de una topadora.
Tras comprobarse esta irregularidad se obtuvo la correspondiente orden de secuestro y traslado de la topadora a la localidad de Castelli quedando el caso a cargo de la  fiscalía  de turno. Este trabajo fue posible gracias al Sistema de Geoinformación que la Dirección de Bosques tiene en Sáenz Peña. A las pocas horas de haber recibido las imágenes inspectores de esta repartición se hicieron presentes en el lugar y lograron detener esta maquina.
Dicha maquina estaba a cargo de N. O. G, quien estaba realizando un deslinde perimetral de 1000 x 20 mts y 1500 x 8 mts, un total de 3,2 hectáreas. El predio está ubicado en el Lote 50, Legua D, Zona F del Departamento General Güemes cuyo ocupante es el señor C.A.G. En dicho lugar se constató la existencia de una topadora la cual se encontraba trabajando haciendo limpieza de deslindes . 

Entradas populares de este blog

Asociación Comunitaria Meguesoxochi: el algarrobo y el “negocio” del conflicto

EL GOBIERNO DEL CHACO PUSO FRENO A OPERATIVOS DE DESMONTE QUE FUERON DETECTADOS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO