Manejo de Bosques con Ganadería Integrada

 

¿Qué es el Manejo de Bosques con Ganadería Integrada?

Es el aprovechamiento del bosque nativo, integrando el manejo conservacionista o cuidadoso del bosque, con el manejo ganadero, considerando al bosque nativo como una matriz productiva y proveedora de servicios ecosistémicos, especialmente aquellos servicios vinculados a la producción ganadera y forestal.

Pretende compatibilizar la conservación del bosque nativo con la producción, planificando actividades forestales y ganaderas dentro del bosque (y su entorno) que integren los objetivos productivos, con la dinámica del bosque y la interacción entre los componentes, tratando de mantener y mejorar el bienestar del productor y las comunidades asociadas.


✅ CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACION DE IDEAS DE PLANES DE MANEJO DE BOSQUE CON GANADERÍA INTEGRADA

En el marco de lo establecido en la Circular N° 02/2023 👉 descargar, nos complace anunciar el llamado dirigido a personas humanas o jurídicas, productores/as ganaderos/ras que manifiesten interés en implementar planes de manejo de bosques con ganadería integrada en el marco del Proyecto Pago por Resultados de REDD+ de Argentinapara el Periodo 2014-2016 (GCP/ARG/029/GCF).

REQUISITOS:

  • Formulario de solicitud de ideas de planes de Manejo de Bosque con Ganadería Integrada 👉 descargar
  • Constancia de RENSPA
  • Fotocopia de ultima acta de vacunación y de marca y señal.

La documentación debe ser presentada en la Dirección de Bosques:  Pellegrini 445, 2° Piso (3700) Presidencia Roque Sáenz Peña.

Se seleccionarán 14 ideas de planes para el financiamiento de la formulación de los planes de Manejo de Bosque con Ganadería Integrada

Se realizarán charlas informativas.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio de 2023.


✅ CONVOCATORIA A ORGANISMOS PUBLICOS Y NO PUBLICOS INTERESADOS EN LA FORMULACION Y ASISTENCIA DE PLANES DE MANEJO DE BOSQUE CON GANADERIA INTEGRADA EN EL MARCO DEL PROYECTO PAGO POR RESULTADOS DEREDD+ DE ARGENTINA PARA EL PERIODO 2014-2016 (GCP/ARG/029/GCF)

En el marco de lo establecido en la Circular N° 03/2023 👉 descargar , nos complace anunciar el llamado para identificar o reconocer potenciales organismos a cargo de la formulación y asistencia técnica de 14 planes de Manejo de Bosque con ganadería integrada en el marco del ProyectoPago por Resultados de REDD+ de Argentina para el periodo 2014-2016(GCP/ARG/029/GCF).

Los organismos interesados deberán presentar una Carta de intención dirigida al Comité Técnico Provincial de MBGI, manifestando específicamente que la institución tiene interés en la formulación y asistencia de planes de MBGI en el marco del Proyecto pago por resultados de REDD+ de Argentina para el periodo 2014-2016(GCP/ARG/029/GCF).

La carta podrá ser presentada en mesa de entradas de la Oficina central de la Dirección de Bosques en Presidencia Roque Sáenz Peña, en la Subsecretaría de Desarrollo Forestal o a través de cualquier integrante del Comité Técnico Provincial.

Se llevarán a cabo charlas informativas y capacitaciones.

👉 Para conocer detalles del Proyecto pago por resultados de REDD+ de Argentina para el periodo 2014-2016(GCP/ARG/029/GCF) hace clic en el siguiente enlace 👉 Visitar sitio web



Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos