Levantamiento de Suspensión de silvopastoriles

La Dirección de Bosques de la Provincia del Chaco informa, que luego de transcurridos los 60 días de suspensión de los silvopastoriles en Zona Amarilla decretados, habiéndose llevado a cabo un diálogo constructivo durante ese tiempo, entre las distintas ONG, como Vida Silvestre, Acdi, Farn, Greenpeace, Fundación Gran Chaco, los distintos sectores del Sector Forestal, Asociaciones de productores forestales, y organismos de Investigación como INTA, etc., se ha llegado a un consenso que se volcó en una Disposición sobre la instrumentación y prácticas de los Aprovechamientos Silvopastoriles en la Zona Amarilla.

La Disposición N° 534 de la Subsecretaría de Recursos Naturales, que se hará conocer inmediatamente, es la nueva normativa surgida del acuerdo de todas las partes, en la que participaron Ing. Agrónomos, Ing. Forestales, Antropólogos, Biólogos y Productores, mediante la cual se regulará este tipo de Permisos. Razón por la cual y luego de adecuarse a esta nueva reglamentación, los productores podrán continuar con sus trabajos en la llamada Zona Amarilla.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos