Nuevos operativos de Bosques,Fauna y Policia Rural arroja importante resultados

Un nuevo operativo en conjunto entre la Dirección de Bosques, Dirección de Fauna, Policía Rural de General Pinedo y Sección Rural Pampa del Infierno se llevó a cabo durante las últimas horas en la localidad de Taco Pozo donde los inspectores de estas delegaciones realizaron un importante secuestro de postes de quebracho colorado, escopetas, rifles de aire comprimido.
La primera de las intervenciones se realizó en el Paraje 82 donde funciona un acopio sin autorización de postes por lo que se procedió al secuestro de quince (15 ) postes labrados de quebracho colorado de 3 metros, setenta y ocho (78) postes labrados de quebracho colorados de 2,40 y ochenta y uno (81) postes labrados de quebrachos Colorados de 2,20 metros, los cuales no contaban con la documentación que ampare la tenencia de los mismo.
Luego en el Paraje Santa Cruz de Los Aranda del Departamento Almirante Brown se inspecciono un lugar de acopio inscripto en la Dirección de Bosques en el cual se inspecciono el predio no pudiendo justificar el dueño la tenencia de 150 postes de quebracho colorado labrados de 2,40 metros y treinta y cinco postes labrados de quebracho colorados de 3 metros por lo que se procedió al secuestro de los mismos.

Secuestro de armas de fuego
En otros procedimientos se intercepto el paso de varios vehículos a los cuales se le inspecciono arrojando el secuestro de una escopeta calibre 12,70 de dos caños yuxtapuesta, una escopeta calibre 16 de un caño y dos rifles Aire comprimido los cuales están reformado para el calibre 22.
Asimismo se realizo un recorrido por la Zona Misión nueva Pompeya, Fortín Arenales, bajo Hondo, La Armonia, Las Hacheras, Rosales se inspeccionó un vehículo Toyota doble cabina en el cual se trasladaban cuatros personas, las cuales provenían de la Estancia la Fidelidad, quines transportaban tres ejemplares de PECARI COLLAR abatidos y faenados con sus correspondiente licencia de caza y Precintos y la autorización para ingreso al campo, por lo que se le labro "Acta de Inspección" a los mismo, una vez terminados los trámites de rigor. se continuo con los trabajos de control no detectándose otras Infracciones al Régimen Forestal y/o de Fauna.



Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos