Bosque y Fauna concretan sendos operativos en El Impenetrable

Agentes de las direcciones de Bosque y Fauna de la provincia desplegaron en las últimas semanas un intenso operativo de control en diferentes sectores del Impenetrable en donde lograron secuestros de madera y armamento poco usual para la caza en la zona.

En  esta oportunidad los operativos en conjunto en toda la zona norte de la geografía provincial permitió que se labraran actas de infracción, no solo contra la ley de bosques, sino también las que se encuentran dentro de la conocida ley de caza provincial.
Un equipo completo con productos forestales fue interceptado cuando se dirigía hacia la provincia de Santiago del Estero.
De esta manera, en las últimas horas los agentes lograron el secuestro de armamento de grueso calibre, entre otros un FAL 375, en poder de cazadores provenientes de la provincia de Santiago del Estero. Luego de cumplirse todos los requerimientos de rigor, fueron decomisadas y se les comunicó a los propietarios su situación legal.
Por otra parte, también detectaron camiones de gran porte transportando madera en dirección a la vecina Santiago del Estero, sin la correspondiente documentación para circular o salir de la provincia, por lo que estos productos forestales fueron también decomisados.
Los operativos estuvieron a cargo de Luis Geller, de la dirección de Bosques, y Ariel Angel Aveiro, dirección de Fauna, quienes indicaron que estos operativos van a continuar en todo el ámbito provincial, fundamentalmente en la zona norte del Chaco, ya que la explotación tanto clandestina como sin permiso es frecuente.
Los cazadores santiagueños sorprendidos por los agentes de Bosque y Fauna en pleno Impenetrable chaqueño.

En Los Frentones
Mientras tanto, personal de la comisaría Los Frentones al estar realizando controles preventivos, procedió al secuestro de 250 postes labrados de quebracho colorado, de distintas medidas y espesor. La madera era llevada en un acoplado tirado por un tractor.

Fuentes policiales indicaron que alrededor de las 19.20, a unos 7 kilómetros de la planta urbana de Los Frentones, efectivos de la comisaría local, al estar realizando patrullajes preventivos procedieron a la demora de un tractor Deutz con acoplado, en el que se transportaba gran cantidad de madera, de la cual su conductor de 51 años no contaba con autorización que avale su transporte, ante lo cual se procedió a incautar, quedando a disposición de la unidad actuante dándose intervención a la oficina de Bosques local.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos