Las guias forestales tambien se podrán abonar con el sistema lotipago

Autoridades de Lotería Chaqueña, de Ecom Chaco, del Ministerio de la Producción y del Nuevo Banco del Chaco rubricaron un convenio para propiciar el pago de los Certificados Guía de Transporte Forestal a través del sistema Lotipago.
“Es un nuevo servicio que se suma al sistema Lotipago, que actualmente permite la percepción de diversos servicios públicos y privados”, remarcó el presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, durante una conferencia que ofreció junto al vocal del organismo, Carlos Torres; el subsecretario de Recursos Naturales, Mauro Senger; y los miembros del Directorio de Ecom Chaco, Juan Chaquires (presidente), Carlos Azcona (vicepresidente) y Julio Lorenzo (director).

Rolhaiser indicó que esta iniciativa se enmarca en una serie de instrucciones trazadas por el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff para que “los diversos estamentos del Gobierno provincial trabajen en forma articulada, a fin de llegar así con más y mejores servicios a la comunidad”.
El titular de Lotería Chaqueña recordó que el Lotipago es un sistema que comenzó a implementarse en abril de 2010 con el cobro de las facturas de Secheep y Sameep, aunque luego sumaron en forma paulatina los servicios de Telecom, Personal, Claro, Cablevisión, Administración Tributaria Provincial, Policía Caminera (pago de multas viales), y el IPDUV.

Beneficio para 3.000 productores
El subsecretario Senger calificó como “histórico” a este convenio marco, ya que beneficiará en forma directa a más de 3.000 productores agropecuarios, quienes desde hoy mismo podrán abonar sus guías forestales en las más de 250 Agencias Oficiales de Lotería Chaqueña que cuentan con el sistema Lotipago.
“Los productores forestales, principalmente los del interior provincial, estaban limitados por los horarios bancarios. Pero ahora, podrán abonar las guías en un horario mucho más flexible, ya que las Agencias de Lotería se encuentran abiertas de lunes a sábados en los horarios 8 a 13 y de 14 a 20,30”, remarcó Senger.
Chaquires, en tanto, sostuvo que este acuerdo “es una demostración de la tarea en conjunto entre las diferentes áreas del Estado que pregona el gobernador Bacileff Ivanoff”, al tiempo que destacó otros logros propiciados por la actual gestión en favor del sector forestal, como ser los convenios de corresponsabilidad gremial.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos