Recursos Naturales entregó uniformes y elementos de seguridad para los operativos de la Dirección de Bosques

La Subsecretaría de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de la Producción, entregó uniformes -camisas y pantalones- a todo el personal que integra la Dirección de Bosques, tanto inspectores como técnicos y administrativos, los cuales servirán también como identificación del agente, -ya que tienen impreso el logo de esta dependencia- y 50 conos luminosos que serán utilizados para dotar a los operativos de una mayor seguridad, sobre todo en horario nocturno.

La entrega se formalizó este martes, en un sencillo acto que fue encabezado por el subsecretario de Recursos Naturales, el ingeniero agrónomo Mauro Senger, a quien acompañó el director de Bosques de la provincia, ingeniero forestal Walter Lescano.

Se trata de 360 camisas y 360 pantalones, confeccionados en tela reforzada de algodón tipo grafa, que tienen estampado el logo del Ministerio de Producción, Subsecretaría de Recursos Naturales y Dirección de Bosques, prendas que serán distribuidas entre los 180 trabajadores de esta dependencia.

A esto se suma un total de 50 conos de color refractario y con luces, que permitirá a los inspectores de Bosques realizar los operativos, tanto diurnos como nocturnos, sin ningún tipo de inconvenientes y con mayor seguridad, ya que su presencia es distinguida desde gran distancia. Todos estos elementos demandaron una inversión mayor a los 100.000 pesos, la cual fue afrontada con recursos propios de la Subsecretaría de Recursos Naturales. 

Es la primera vez en la historia de la Dirección de Bosques, que por determinación del Gobierno de la Provincia se entrega esta cantidad de uniformes y que la misma abarque a todo el personal. La última vez fue en el año 2003, cuando se hizo entrega de algunas prendas a unas pocas personas, esta vez será un juego de dos prendas –2 pantalones y 2 camisas- para cada integrante de dicha Dirección, aseguró Lescano.

Los uniformes, sumado a los conos de seguridad y las máquinas lectoras de código de barras, son sólo algunos de los elementos incorporados por la actual gestión para hacer más eficiente el trabajo que desarrollan a campo los empleados de Bosques, comentó el Subsecretario Senger.
Entrega de GPS 

En una próxima etapa se incorporarán GPS para los vehículos todo terreno que son utilizados durante los operativos y equipos para comunicación VHF, a través de la instalación de repetidoras de la señal en Castelli, La Fidelidad y el Parque Provincial Loro Hablador, esto facilitará el manejo de datos y de información en esta parte de la provincia, que hoy carece de este sistema operativo y la señal de celular es escasa. Esto significará una fuerte inversión quela gestión del gobernador Bacileff Ivanoff hará a través de la Subsecretaria de Recursos Naturales para las Direcciones de Bosques y Fauna respectivamente.

Esta última iniciativa pretende abarcar toda la zona de El Impenetrable, tanto los departamentos Brown y Güemes, para convertirse de esta forma en una herramienta de comunicación abierta no solo para el Ministerio de la Producción, sino para otros Ministerios que lo necesiten, como ser una emergencia para una Ambulancia en Salud Pública y cualquier asistencia para la gente de Desarrollo Social, como así también la misma Policía del Chaco, ya que acá trabajamos para beneficios de todos los chaqueños, comento el subsecretario Mauro Senger.

A estos avances se agrega el reciente convenio alcanzado entre la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción y Lotería Chaqueña, a través del cual se implementará el pago de guías forestales a través del sistema Lotipago, facilitando la tarea para quienes deben cumplir con este requisito indispensable.

Lescano: un esfuerzo que alcanza a todos
El director de Bosques de la provincia, Walter Lescano, afirmó que “con gran satisfacción estamos haciendo entrega de los uniformes para todo el personal de la Dirección a mi cargo, reforzando a su vez lo que es equipamiento lumínico para los inspectores que realizan operativos en nuestras rutas, sobre todo en horario de la noche”.

Lescano agregó que “la mayor parte del personal que depende de la Dirección de Bosques realiza trabajo a campo, por lo que era indispensable contar con estos elementos, tanto indumentaria como de asistencia técnica y de seguridad”.

“En esta primera etapa estamos hablando de camisas y pantalones, a lo que se sumarán posteriormente calzados de seguridad, camperas refractarias para los inspectores que hacen control en ruta y ropa de invierno”, remarcó.

El funcionario agregó que “este lunes entregamos a todas las oficinas forestales las máquinas lectoras de código de barras, que era un elemento que no estaba incorporado y que permitirá un mejor funcionamiento en la emisión de guías. Esto hará más operativo el trabajo del agente forestal que está utilizando la máquina, ya que se acortarán tiempos y en forma automática la computadora realizará una lectura de la guía forestal, por lo que se evitarán errores u otros inconvenientes”.

Finalmente, Walter Lescano apuntó que “con estos elementos estamos mejorando la actividad que desarrolla la Dirección de Bosques, que es la de contralor forestal y la asistencia técnica, facilitando el trabajo que desarrolla a diario el personal, a través de la incorporación de la tecnología”, concluyó.
Imprimir

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos