Bosques continúa con su tarea de fortalecimiento institucional
La Dirección de Bosques, del Ministerio de Producción, continúa con el proceso de fortalecimiento institucional del organismo que comenzó en diciembre del 2015 para la cual durante los utimo año ha recibido una serie de equipamientos para cumplir con diversos controles en disintos puntos de la provincia.

En esta oportunidad, la Dirección de Bosques adquirió una antena que fue instalada en el punto de control de la Picada Olmos, que cuenta con un sistema de intercomunicación mediante la frecuencia VHF (Very High Frecuency) o Frecuencia Muy Alta, necesaria en la zona por la falta de antenas de celulares. La frecuencia VHF es la banda del espectro electromagnético que ocupa el rango de frecuencias de 30 MHz a 300 MHz.

Intensos controles
Desde marzo de este año el Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Bosques, programa inspecciones y controles en forma permanente en la zona de la picada olmos, límite con la provincia de Santiago del Estero. Estos controles, si bien tienen base en un lugar asignado por el Instituto de Colonización, se destinan cuadrillas de 8 inspectores con 3 camionetas que realizan inspecciones en todo el departamento de forma continua, aún en días y horas inhábiles. Estos controles, también, se llevan adelante con el personal de la dirección de fauna a los fines de velar por el cumplimiento de luchar contra la caza furtiva.