La Dirección de Bosques paralizó un desmonte ilegal cerca de Taco Pozo

El procedimiento inicio días atrás cuando el Centro Geo-Información, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, a través del análisis de imágenes satelitales detectó la ejecución de actividades sin la autorización de la Dirección de Bosques. Inmediatamente las actuaciones fueron remitidas al Departamento de Fiscalización del organismo, que inició el trámite de infracción solicitando la intervención de la Justicia de Paz, con asiento en la localidad de Taco Pozo, para que se ordene la orden de allanamiento que permita ingresar al inmueble.

"Una vez constituidos en el lugar, se corroboraron los trabajos realizados sin la autorización correspondiente. También se constató que el trabajo silvopatoril estaba siendo realizado por una Topadora D9, la cual no esta permitida para este tipo de manejo forestal", explico el Director de Bosques Emanuel Carrocino.
El subsecretario de Recursos Naturales, Luciano Olivares resaltó el éxito del operativo: “Felicitamos al personal de la Dirección de Bosques, la Policía y de la Justicia de la Provincia, que actuaron con la mayor celeridad para poder detener la deforestación ilegal. Hicieron un trabajo excelente, pese a la dificultad que implica concretar este tipo de procedimientos a 500 km de la ciudad Resistencia, sobre caminos de tierra, en lejanía de centros poblados”, expresó.
Olivares destacó además el gran aporte de la tecnología en este procedimiento: “Las imágenes satelitales que dispone el Centro Geo, y su análisis, permitieron identificar rápidamente la actividad ilegal, y también localizar la ubicación catastral del predio, gracias a la información suministrada por la Dirección de Catastro", indicó.