Se reunió el Comité Provincial de Manejo de Bosques con Ganaderia

Durante la jornada del 23 de diciembre, se reunió el Comité Provincial de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI) de la Provincia del Chaco, en la cual participaron la mayoría de las instituciones que lo componen. En la oportunidad se trataron tres puntos, donde el equipo de la Dirección Nacional de Bosques presentó los términos del Proyecto Pagos Basados en Resultados REDD+, Fondo Verde del Clima. 


También se hizo referencia al Programa de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada, el cual será unos de los ejes a financiar por el proyecto, y donde el comité provincial tendrá un rol fundamental en la selección de los planes a financiarse.

Luego, la ingeniera Silvana Torres, de la Dirección de Bosques, presento un balance de lo actuado por el comité durante el año 2020. Como ultimo tema, se trató la fecha aproximada de la primera reunión del año 2021, quedando como fecha estimada la ultima quincena del mes de febrero.

Antes del cierre de la reunión el Subsecretario de Desarrollo Forestal, el Director de Bosques, y otros integrantes del Comité agradecieron a los integrantes del comité por el trabajo realizado a lo largo del año. En la oportunidad también dejaron un mensaje por las fiestas de Navidad y Año Nuevo 


Integrantes del Comité Provincial

 de MBGI

En la reunión del Comité Provincial estuvieron presentes el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, a través de las Subsecretarías de Desarrollo Forestal y Agricultura; la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos (CPIACH), la Administración de Parques Nacionales (APN), la facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAyDS), a través de la Dirección Nacional de Bosques, y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial.


Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos