Labran actas y secuestran una topadora que realizaba trabajos de desmonte

Personal de la  Dirección de Bosques  observó a través de imágenes comparativas  cambios recientes en la cobertura boscosa en un predio en la zona del departamento 12 de octubre. Tras buscar la autorización correspondiente comprobaron que dicho predio no contaba con  ningún tipo de permiso forestal autorizado por Bosques.

En compañía de la policía del Departamento de Seguridad Rural y Ambiental personal de Bosques realizó un recorrido  por la zona y  observó la masa boscosa recientemente abatida en la en el predio denominado  catastralmente como PC. 1RT Chacra 48, Circ. V - Departamento 12 de octubre.

Tras ingresar al predio con la autorización de uno de los encargados del lote, se solicitó  al titular de la empresa de desmonte que parara con los trabajos. Se realizó constatación del área afectada y se  determinó la superficie de trabajo. Se labraron actas correspondientes  y se procedió al secuestro y fajado de la Topadora Caterpillar "D7" quedando intervenida en el predio en cuestión.


Otros operativos

Por otro lado de informó que personal de la Dirección de Bosques continua realizando diversos procedimientos  por  infracción al régimen forestal en las zonas de Nueva Pompeya, Los Frentones, Fuerte Esperanza y Taco Pozo.

 

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos