Lucha contra el desmonte ilegal: Labran actas por infracciones al Régimen Forestal

La Dirección de Bosques continúa realizando controles forestales en la Provincia del Chaco, a los efectos de prevenir desmontes ilegales. En las últimas 72 horas detectó tres infracciones al régimen forestal  en los departamentos Comandante Fernández, Chacabuco y 12 de octubre se frenaron tres desmontes y se procedió al secuestro de una topadora en uno de esos lugares.


La Dirección de Bosques sigue realizando controles forestales en la Provincia del Chaco, a los efectos de prevenir desmontes ilegales. Este tipo de trabajos se realiza a través de las recorridas que realizan casi en forma periódica los inspectores y técnicos de la repartición, trabajo llevado a cabo en forma con la Policía del Chaco y otras instituciones.

Departamento Comandante Fernández

El pasado 04 de mayo, inspectores de la Dirección de Bosques, alertados por un informe de cambio de cobertura boscosa emitido por el Departamento de Geo-Información, acudieron al predio dentro del ejido municipal de Sáenz Peña, donde se había determinado un cambio de cobertura boscosa de unas 15 hectáreas. Se labró las actas correspondientes iniciando las actuaciones por Infracción al Régimen Forestal, Ley 2079-R.

Departamento Chacabuco

El el departamento Chacabuco, el día miércoles día 5 de mayo junto a la Policía del Chaco - Departamento Seguridad Rural, y el Juzgado de Paz de Charata, se allanó un predio  donde se estaba realizando un desmonte sin permiso, se constató que alrededor de 7 hectáreas fueron afectadas.  También se encontraron productos elaborados, unos 40 postes aproximadamente. No se encontró la maquinaria con que se realizó el trabajo

 


Reincidencia en Departamento 12 de octubre

Un nuevo caso de desmonte se constató  en el Departamento 12 de octubre, en el predio denominado Parcela 1RT y P1C1, Chacra 48, Circunscripción V, El Palmar, donde días pasados se había secuestrado una topadora, personal de la Dirección de Bosques y de la Policía Rural verificaron que la Topadora Secuestrada días atrás ya no se encontraba más en el predio, pero, sin embargo, con la utilización de otra topadora, se había proseguido con la actividad ilegal.

Si bien, esta última ya no se encontraba en el predio, se pudo verificar que se la guardo en un predio lindante, por lo que, con el permiso de su propietario procedieron a fajar la misma, secuestrando además alrededor de 2100 postes de Itín de distinta medida, elaborados en el predio.
 

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos