Frenan desmonte clandestino y secuestran maquinarias

Al sur de Rio Muerto la Dirección de Bosques realizó el secuestro de maquinaria con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental, Sección Rural de Pampa del Infierno y Sección Rural de Pampa los Guanacos.

 




Inspectores de la Dirección de Bosques tomaron conocimiento días atrás que  de abril que a 30 kilómetros al sur de Río Muerto, se estaría realizando un desmonte clandestino.


Una vez en el lugar el personal policial  procedió a ingresar al predio, tras recorrer unos 50 metros se constata un campamento donde se encontraron los siguientes elementos: Maquina de dos ejes con pala empuje frontal, tipo tractor (MICHIGAN)  MODELO M75HDII, color amarilla; casilla de chapa sin marca, color blanco; tanque cisterna de gas-oil, cap. 1299 litros. También se encontraba el ciudadano  A. C. J., empleado rural (MAQUINISTA) a quién se solicitó permiso forestal correspondiente y el mismo expresó NO POSEER, que hasta el momento lleva topando 1 Kilómetro de largo por 100 metros de ancho.

En dicho predio se hizo presente el Ingeniero Fiscalizador de la Dirección de Bosques Sergio Ruiz Diaz, quién manifestó que el campo ya cuenta con una actuación por Infracción al Régimen Forestal Ley N°2079-R.


Los inpsectores y personal policial procedieron  a detener la actividad y posteriormente a labrar acta de constatación y al formal secuestro de todos los elementos utilizados para el desmonte.

 

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS