La Dirección de Bosques continua con el secuestro de topadoras en defensa del bosque chaqueño

Inspectores de la Dirección de Bosques realizaron operativos de Fiscalización Forestal en los departamentos  General Belgrano y O´Higgins. De esta forma continua la Dirección de Bosques profundizando los trabajos de control y fiscalización para preservar los bosques nativos


Los técnicos e inspectores se dirigieron a la zona de Pampa Las Flores, donde se observó un carreton en el camino de ingreso, luego de recorrida y trabajo en gabinete  se determinó que la superficie afectada fue de 24 ha. Esto fue  ratificado por el  Informe Geo Información. Posteriormente  nos dirigimos a un campo lindante siguiendo los rastros de unas orugas, en el lugar se logró parar el trabajo de 2 Maquinarias tipo topadoras (2 Cartepillar D 7 G) las mismas habían realizado desmontes  de unas 8 has.


Se identifico al titular de la maquinaria y al supuesto titular del predio, a quienes se les pidió que pararan con las actividades y se labraron las actas correspondientes por Infracción al Régimen Forestal.

Las maquinarias utilizadas para los trabajos de desmontes fueron Incautadas y transportadas en Carreton para ser depositadas en el Predio del Departamento Rural de General Pinedo.  


Maquinaria secuestrada

Como resultado de dicho operativo se procedió al secuestro de 2 Topadoras D7 g Marca Caterpiller, 1 tanque gasoil 1000 litros, 1 casilla 2 ejes, 1 grupo electrógeno, 1 tanque 1000 litros agua, Un acoplado carretón.

 

 

 

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS