APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

Productores e industriales del sector carbonero y autoridades de la Subsecretaria de Recursos Naturales de la provincia de Chaco visitaron Comercial Corzuela SRL.


El 1 de julio se realizó una recorrida por la fábrica de Gerardo Curti en Corzuela, Comercial Corzuela SRL, junto con productores e industriales del sector carbonero. Acompañaron esta actividad, las siguientes autoridades: el Subsecretario de Recursos Naturales; Ing. Agr. Miguel Brunswig y el Director de bosques; Ing. Agr. Miguel López.


Estuvieron presentes veinticinco productores pertenecientes a la Asociación de Productores Forestales de Frentones, de la Cámara de Contratistas Rurales, además participaron los señores Nardelli y Curti quienes se desempeñan como exportadores de carbón.

El proceso de carbonización deja como residuo la carbonilla en un orden del 10 al 20 % .Cabe destacar que la provincia de Chaco hoy produce 250.000 tn de carbón por año por esta razón resulta interesante su utilización.

Durante la recorrida se pudo ver en marcha la fábrica de briquetas en base al aprovechamiento de la carbonilla, que es un desperdicio en la producción del carbón que hasta ahora no se utilizaba. Es para resaltar, que existe un mercado mundial demandante de briquetas. Las mismas se obtienen del prensado de la carbonilla que queda en el piso de los hornos de carbón con una granulometría muy baja, eso se prensa con un aglutinante, se cocina , se le da forma y esto se usa como si fuera carbón.

Fuente y Fotos: Subsecretaría de Recursos Naturales de la Provincia de Chaco.






Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos