CURSO DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

Se capacitará a profesionales en Evaluación de Impacto Ambiental con orientación al Ordenamiento territorial de Bosques Nativos.


Dicha capacitación la organizan el Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia de Chaco, la Subsecretaría de Recursos Naturales, la Subsecretaría de Medio Ambiente, la Dirección de Bosques y la Dirección de Suelos y Agua Rural junto al Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de Chaco, con la importante colaboración del INTA de Las Breñas que brindará sus instalaciones para el dictado del curso.
La capacitación se desarrollará los días: 25,26 y 27 de Agosto en la EEA de INTA Las Breñas, Chaco.

Comenzará: el 25 de agosto a las 8.30 hs.

El Capacitador será el Ing. Hidráulico y Magíster en Gestión Ambiental y Ecología Alejandro Ricardo Ruberto (consultor privado, docente universitario).

El Coordinador oficial será el Lic. en Edafología y Magíster en Gestión Ambiental Roberto Olivares; Director de Suelos y Agua Rural de Chaco.

El curso se visualiza como un instrumento para la actualización en el campo de la evaluación de impacto ambiental, en el desarrollo de proyectos específicos y a la gestión de la Ley Nacional N° 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos. El mismo parte de considerar a la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) como un procedimiento interdisciplinario para el análisis y ponderación de proyectos sectoriales específicos, en la perspectiva del desarrollo sustentable.
La capacitación en que se sustenta la actualización profesional tendrá un eje metodológico - instrumental que concluirá con un trabajo final consistente en la ejecución de un ejercicio de EIA referido a un proyecto de desarrollo forestal y/o agropecuario.
El desarrollo del curso tendrá una carga horaria de 24 horas presenciales y 40 horas no presenciales, previstas para la realización del trabajo final o monografía, de cumplimiento obligatorio para su aprobación.

Cupo:
25 a 35 asistentes.

Costo del curso por persona:
$ 300.
Inscripciones en CPIACH (Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de Chaco).
Te: 03722-463479.
cpiach @ gigared.com
cpiach @ hotmail.com
Dirección: Julio A. Roca 1376.

Además se anuncia que el mismo curso se repetirá en Pcia Roque Sáenz Peña los días 15,16 y 17 de septiembre con su posterior evaluación. Inscripciones en CPIACH.

Fuente: Subsecretaría de Recursos Naturales de Chaco.









Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos