DÍA DE LAS PROFESIONES AGROPECUARIAS

El seis de agosto se celebra el día de los profesionales vinculados a las ciencias agropecuarias.

El día  6 de Agosto de 1883 se constituyó en un hito de las Ciencias Agropecuarias en Argentina ya que en esa fecha  se creó en Santa Catalina la primera Escuela de Agronomía y Veterinaria y Haras de la Provincia de Buenos Aires (posteriormente denominado Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina) siendo estos los primeros estudios superiores de las Ciencias Agropecuarias de Argentina.
Vale decir, que años después, en 1920 nace la actual Facultad de Agronomía y la de Veterinaria de la UNNE en la ciudad de Corrientes que en este año cumple sus 90 años.
Los profesionales vinculados directamente con la producción agropecuaria como lo son los  Ingenieros Zootecnistas, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros en Producción Agropecuaria, Médicos Veterinarios, etc., conmemoran hoy su día.A todos ellos desde la Subsecretaría de Recursos Naturales de la provinvia de Chaco y desde la Dirección de Bosques se les envía por este medio un cordial saludo.

Fuente: Subsecretaría de Recursos Naturales de Chaco.


Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos