Nueva capacitación en Mapeo digital

Se capacitarán en mapeo digital ingenieros agrónomos y forestales para cumplir con la nueva reglamentación vigente de la Dirección de Bosques de la Provincia de Chaco.

La Dirección de Bosques dependiente de la Subsecretaria de Recursos Naturales de la Provincia de Chaco organiza junto al Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos del Chaco (CPIACH) y la colaboración de la EEA del INTA Colonia Benítez, la tercer edición de la capacitación en mapeo digital destinada a ingenieros agrónomos y a ingenieros forestales para que puedan realizar la presentación de los planes forestales según la nueva reglamentación.


El tema será desarrollado de manera práctica por el Ing. Agr. Walter Massad, Coordinador del Departamento de Geoinformación; especialista de Imágenes satelitales y SIG (Sistema de Información Geográfico).

Se llevará a cabo el 8 de septiembre desde las 8.30 hs de la mañana en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Colonia Benítez.

Programa : Curso Arc View 3.x

INTRODUCCIÓN
Herramientas básicas.
Layers.
Zoom.
Agregar Temas.
Hacer Visible los Temas.
Acomodar Temas.
Hacer Activo un Tema.
Herramientas para Seleccionar.
Herramientas de Consulta.
Herramientas de Medición.

LOS DATOS ESPACIALES
Introducción de información gráfica.
Diferentes métodos. Puntos, líneas, polígonos.

BASES DE DATOS RELACIONALES
Nociones teóricas.
Relaciones entre bases.
Relacionar bases de datos existentes.
Crear nuevas tablas.
Editar.
Tipo de datos.
Links y Joints.






INSCRIPCIONES:
Los profesionales interesados podrán inscribirse en el Consejo de Ingenieros Agrónomos llamando al 03722-463479 o escribiendo a cpiach@gigared.com/ cpiach@hotmail.com


Fuente: Subsecretaria de Recursos Naturales de la Provincia de Chaco.



Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos