PRESERVEMOS EL BOSQUE NATIVO

Para ello debemos cumplir con la ley provincial 6.409 y cuidar así el recurso forestal, asegurando su productividad en el tiempo. Se presenta a continuación la clasificación en categorías que se hace al bosque nativo chaqueño.


La provincia de Chaco cuenta aproximadamente con 10 millones de hectáreas de las cuales 5 corresponden a superficie boscosa.
La Dirección de Bosques hace saber que dicha superficie se clasifica en tres categorías de conservación señalizada con los siguientes colores:
Categoría de conservación I le corresponde el color rojo.
Categoría de conservación II: amarillo.
Categoría de conservación III: verde.
En el área roja se deberá conservar el cien por ciento (100%) del bosque nativo.


En el área amarilla se deberá conservar el ochenta por ciento (80%) del bosque nativo, incluyendo como mínimo un treinta por ciento (30%) de los bosques bajo clausura.
En el área verde los porcentajes de conservación del bosque nativo serán los siguientes:
1. En inmuebles de hasta cien (100) hectáreas serán clausurados o reservados el diez por ciento (10%).
2. En inmuebles de ciento una (101) a doscientas (200) hectáreas serán clausurados ó reservados el veinte por ciento (20%).
3. En inmuebles de doscientas una (201) a un mil (1.000) hectáreas (30%) de clausuras ó el cuarenta por ciento (40%) de reservas.
4. En inmuebles de más de un mil (1.000) hectáreas el treinta por ciento (30%) de clausuras o el cincuenta por ciento (50%) de reservas.
En caso de subdivisiones de inmuebles de un mismo titular, se respetará el Porcentual de conservación de bosque nativo previsto, teniendo en consideración la dimensión que tenía el predio antes de la subdivisión.



 

 
 
 
 
 

Fuente: Subsecretaría de Recursos Naturales.








Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos