CURSOS EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS FORESTALES, COMPONENTE BOSQUE NATIVO.


SE INVITA A PARTICIPAR DE LAS CAPACITACIONES QUE SE  REALIZARÁN EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS FORESTALES, COMPONENTE  BOSQUE NATIVO.

La Dirección de Bosques de la provincia del Chaco se encuentra abocada a la capacitación de profesionales y población en general, relacionada al  sector forestal, en lo que respecta a la  nueva reglamentación nacional, Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos para los Bosques Nativos y la par provincial, Ley 6.409 de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de la Provincia del Chaco, el Decreto Nº 932/10 reglamentario de las misma y enmarcada en  las Iniciativas Provinciales del proyecto –Bosques Nativos y su Biodiversidad (BNB)- proyecto PNUD ARG 08/008- MSRN BIRF 7520-AR.

Por tal motivo desde el mes de Octubre de 2010 se dictarán tres cursos, de igual contenido, destinados a profesionales y población en general en las localidades de Castelli, Las Breñas y Presidencia de La Plaza y dos cursos más , ambos de igual contenido, destinados exclusivamente, a profesionales ingenieros  agrónomos  y forestales, a realizarse en  Pcia. de La Plaza y en  Las Breñas; se aclara que los profesionales que deseen hacer uno de estos cursos específicos de Inventario Forestal deberán realizar uno de los cursos de nivel general para ser inscriptos. Cabe decir que hay cupos y que son cursos gratuitos.

Los cursos de nivel general se realizan con el objetivo de que la población toda (productores forestales, profesionales, estudiantes de carreras afines, miembros de ONGs, Policías del ámbito rural y/o ecológica, etc.) sepa interpretar los proyectos de formulación de manejo  forestal, valorando al recurso en cuestión con la seriedad y responsabilidad que corresponde.

Los mismos se dictarán un día a la semana, durante cinco  semanas consecutivas y el curso específico para profesionales se dictará en dos días por semana, durante dos semanas consecutivas y en todos los casos, tendrán un  cupo de 30 participantes cada uno.

La metodología del cursado será la siguiente: los participantes que se inscriban en uno de los cursos generales, deberán tomar el compromiso de asistir a las 5 clases (1 día /semana, total 5 semanas) porque la aprobación del curso es por presentismo (80%) y por  un trabajo grupal aprobado a presentarse el día 22 de diciembre del corriente. Lo mismo, en cuanto a exigencias para la aprobación, vale para los dos cursos de Inventario Forestal destinados a profesionales.
Para mayor información llamar al  teléfono de la Dirección de Bosques de la Provincia de Chaco: 03722-448067.

Componente Bosques Nativos
Los capacitadores serán: el Lic. en Administracion Rural Oscar Massin, el Contador Carlos  Cuenca y el Ing. Forestal Pablo Cinto.

                        Ing. Del Valle, Lic. Massin, Cdor Cuenca e Ing. Cinto


Castelli
Fechas de cursado: 14, 21, 25 de octubre y 3 de noviembre.
Plaza
Fechas de cursado: 28 de octubre, 4,10 y 17 de noviembre.
Las Breñas
Fechas de cursado: 11, 18, 24 de noviembre y 1 de diciembre.

Cursos específicos de Inventario Forestal
El desarrollo de este tema estará a cargo del Ing. Ftal Pedro Del Valle y del Ing. Ftal Eduardo Dieringer.
                                            Ing. Forestal Pedro Del Valle.
Presidencia de la Plaza
Fechas de cursado: 1, 2 ,6 y 7 de diciembre
Las Breñas
Fecha de cursado: 9-10-16 y 17 de diciembre.

La presentación del trabajo final para todos será el  22 de diciembre.



FUENTE: SUBSECRETARÍA DE RECURSOS NATURALES.
FOTOS: Ing.Agr. Natalia E. Ambroggio.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos