DISEÑO SUSTENTABLE

El Arquitecto y Diseñador Marco Capellini se refirió a la sustentabilidad de los productos en el mercado mundial.








En el marco del ciclo de Seminarios y Conferencias de la cuarta Feria Internacional del Mueble y la Madera; FEDEMA; realizada en el Hotel de Turismo de la ciudad de Formosa del 6 al 10 de octubre pasados, se abordó entre otros temas el “Diseño Sustentable” a cargo del Arquitecto y Diseñador italiano Marco Capellini.

Una numerosa audiencia escuchó atentamente a Capellini quien habló de los estándares del presente ecológico del mueble y la tendencia mundial para los próximos cincuenta años.

“La sustentabilidad no es una moda, pero influye en el mercado” afirmó el arquitecto y continúo diciendo” los consumidores quieren productos de empresas responsables”.

También se refirió al impacto ambiental del producto y recordó que en 1770 ocurrió la Revolución Industrial, que para 1869 se empieza a hablar de ambiente apareciendo la primer definición de ecología y así el ambiente empieza a interferir con la industria.

Capellini agregó:” hoy en Europa se deben respetar las leyes ambientales. Por otro lado recordemos que desde 1980 a 1990 el ambiente era la tendencia y la moda y después de las catástrofes internacionales sufridas por la humanidad, los consumidores se volvieron más exigentes”.

Por todo esto, el italiano continúo diciendo: “antes de decidir las acciones hay que valorar al resultado final. Las empresas deben comunicar el valor ambiental del producto que obtienen. Existe la necesidad de contar al consumidor y al mercado lo que son verdaderamente los productos”. Resaltó: “¡La empresa debe comunicar!”

Sobre las empresas Capellini dijo que piden nuevos materiales, acabados sustentables, certificaciones y comunicaciones. También sostuvo que es importante en el contexto de la globalización la identidad del producto.

Por último, se refirió a los muebles de madera y señaló:” en el mundo se está imponiendo la certificación ético ambiental que implica que todo el proceso de producción debe ser ético.”



Fuente:
Cobertura periodística realizada para la Subsecretaría de Recursos Naturales Ing. Agr. Natalia E. Ambroggio.
Foto disertante: FEDEMA.
Foto auditorio: Ing. Agr. Natalia E. Ambroggio.


Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos