COMENZÓ EL CURSO DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL EN RESISTENCIA

EL MISMO ES ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y AMBIENTE Y EL CONSEJO PROFESIONAL DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE CHACO. 





El 8 de noviembre se dio inicio a la tercera edición del curso de Evaluación de Impacto Ambiental en el salón de conferencias del Consejo de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores en la ciudad de Resistencia.

 Cabe destacar que el tema en cuestión ha despertado el interés  de profesionales de distintas disciplinas, lo que se notó en la participación de los mismos cubriéndose el cupo disponible.

 Este curso estaba destinado fundamentalmente a ingenieros agrónomos,  ingenieros forestales y abogados.
Durante la primera jornada disertó sobre “Legislación provincial relacionada con el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental”,  la Asesora Legal de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Provincia, Dra. María Fernanda del Cerro.
Luego  empezaron a desarrollar el temario del curso el Ing. Hidráulico y Magíster en Gestión Ambiental y Ecología Alejandro Ruberto y el Lic. en Edafología y Magíster en Gestión Ambiental Roberto Olivares.


Los objetivos del curso consisten en:

1- Integrar a las actividades y procesos de transformación del ambiente los conocimientos técnicos que permitan evitar deterioros y adecuar el manejo de la economía con la evolución y cambios de ecosistemas y procesos productivos.


2- Disponer de instrumentos para abordar los cambios que implican los proyectos agro – productivos con interpretaciones que permitan controlar efectos y moderar aspectos críticos en el contexto de una trasformación ambientalmente racional.


El dictado del curso continuará los días 23 y 29 de noviembre de 2010 y  finalizará con un trabajo de evaluación.




Fuente: Subsecretaría de Recursos Naturales.
Fotos: Ing. Agr. Natalia E. Ambroggio.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos