Foro de Inversión y Financiamiento para el Sector Foresto-industrial

Los días 16 y 17 de Noviembre se realizará en el Palacio San Miguel de Buenos Aires.


El Foro es organizado por AFOA, FAO e INTA consecuencia de los eventos realizados por el sector privado en el marco del XIII Congreso Forestal Mundial en Buenos Aires durante Octubre de 2009. El mismo provee de un diálogo dinámico entre los productores forestales y de las industrias, potenciales inversores, la comunidad financiera y los planificadores de políticas públicas. El objetivo es difundir el potencial que tiene Argentina para captar inversiones y convertirse en un líder mundial en la producción de productos de base forestal.

El Subsecretario de Recursos Naturales de la Provincia de Chaco; Ing. Agr. Miguel Brunswig y el Director de Bosques; Ing. Agr. Miguel Ángel López estarán presentes en el Foro de Inversión y Financiamiento para el Sector Foresto Industrial.  

Seminario de Bioenergía

También se realizará un Seminario de Bioenergía que tratará de focalizar las discusiones sobre inversiones y financiamiento del potencial de desarrollo de la producción bionergética por parte del sector forestal. La discusión comenzará con una evaluación de las tendencias de la energía y bioenergía en el país a escala política, se describirá las experiencias internacionales actuales de este sector y el gran auge en su desarrollo. Se examinarán luego las oportunidades para el desarrollo de la bioenergía junto a las industrias forestales. Se explorará la factibilidad y el potencial para el desarrollo bioenergético en el sector forestal y las posibles acciones para apoyar su desarrollo.


Fuente: AFOA.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos