Primera jornada de capacitación para el control de productos forestales

Efectivos policiales recibieron una capacitación sobre la nueva normativa que rige en la Dirección de Bosques.



El viernes 5 de noviembre en el aula magna de la UNCAUS en Presidencia Roque Sáenz Peña, se realizó la Primera Jornada de Capacitación  a policias organizada en forma conjunta por la Dirección de Bosques y la Policía de Chaco. Personal de la Dirección de Bosques de la provincia de Chaco se refirió al nuevo sistema normativo en materia forestal de permisos, teledetecciones satelitales e  infracciones forestales.

En primera instancia disertó el Dr. Luciano Olivares quien hizo una inroducción al Sistema Normativo de la Dirección de Bosques, luego se refirió el Técnico Antonio Morales sobre la emisión de los permisos y de las guías de transporte de productos forestales y finalmente habló  el Técnico Forestal Diego Córdoba quien especificó sobre teledetecciones e imágenes satelitales.
Durante la capacitación los participantes interactuaron  realizando consultas que fueron contestadas por el Director de Bosques; Ing. Agr. Miguel Ángel López, como así también se aunaron criterios de trabajo para realizar un control eficiente entre la Policía y la Dirección de Bosques.


Fuente: Subsecretaría de Recursos Naturales.
Fotos: Dirección de Bosques.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos