Tercer Foro Latinoamericano de Cambio Climático

Argentina debatió su política de cambio climático. El Dr. Luciano Olivares representando a la Dirección de Bosques, participó del  foro sobre Cambio Climático en Bs As.
A pocos días de las Conferencias de las Partes en Cancún (México), la Fundación de Ambiente y Recursos Naturales (FARN) organizó el tercer Foro Latinoamericano de Cambio Climático. El encuentro planteó dificultades, desafíos y oportunidades de nuestro país y de la región en vistas a la Cumbre. Del encuentro participaron especialistas en la temática; se habló del rol clave que jugará la Argentina a partir del 2011, cuando asuma la presidencia del G77+China.
La Fundación de Ambiente y Recursos Naturales (FARN), junto con el apoyo de Fundación AVINA y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Argentina (PNUD), desarrolló el 16 de noviembre el tercer Foro Latinoamericano de Cambio Climático a partir de la necesidad de plantear una mirada federal rumbo a la Conferencia de las Partes (COP16) que tendrá sede en Cancún del 29 de noviembre hasta el 10 de diciembre. La jornada contó con exposiciones de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS), la Secretaría de Energía, de organizaciones de la sociedad civil y del sector privado. Del encuentro también participaron medios de comunicación y más de 30 representantes de organizaciones sociales del interior del país.

Cabe destacar que se trataron temas de política ambiental en materia de cambio climático y las distintas posturas de la Argentina en la próxima COP en  Cancún. Allí  se van a discutir y firmar convenios de políticas de reducciones de GEI(Gases de Efecto Invernadero), para los Estados partes.Entre los temas a tratar se encuentran "los bosques" ya que se discute la posibilidad de incluir  su conservación, como mecanismos de reducción de GEI, en forma legitima ya que los sistemas REDD (Programa de Reducción de Emisiones de Carbono causadas por la Deforestación y la Degradación de los Bosques), propuestos en la COP anterior en Copenague 2009, ya que están siendo aplicados en forma transitoria o a prueba, debido a que se requiere que quede plasmado en un documento, ese podría ser el de la COP16.


Fotos: FARN.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS