ASESORAMIENTO A PRODUCTORES DE PAMPA I PORÁ GUAZÚ, CHACO

La Dirección de Bosques realizó una reunión para informar a los productores sobre la correcta  presentación de solicitudes de permisos de los distintos planes forestales que otorga la institución.
Reunión en Pampa I Porá Guazú.
Los técnicos de la Dirección de Bosques de distintas delegaciones de la provincia de Chaco, se trasladaron a Pampa I Porá Guazú, 36 km. al norte de la ciudad de Las Breñas yendo por la Ruta  6, con la finalidad de informar a pequeños y medianos productores sobre cómo presentar correctamente las solicitudes de permisos de los distintos planes forestales que otorga dicha Dirección.
La reunión  informativa tuvo mucha concurrencia, lo que demuestra el interés de titulares y productores por solucionar los inconvenientes que ocasiona trabajar el monte en forma irregular.
La convocatoria se había  realizado por medio de los  lugareños afectados por la irregularidad en que se comercializan los productos del monte.
Cabe señalar que el  desconocimiento, en algunos casos, de la manera de proceder para regularizar la situación obteniendo permisos forestales, los mantiene  en una situación de incomodidad en la cadena productiva local, obteniendo menor remuneración en la comercialización de sus productos.
Numerosa concurrencia de productores de la zona.
La Ing. Forestal Ana Altamiranda comentó:”los integrantes de la Dirección de Bosques esperamos generar la misma expectativa a  los productores de otras zonas de la provincia, ya que se  realizarán  próximamente otras reuniones con la misma finalidad”.


Fuente: Subsecretaría de Recursos Naturales de la Provincia de Chaco.
Fotos: Marcos Giordano.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos