LA DIRECCIÓN DE BOSQUES CUMPLE ACCIONES EN FORMA CONJUNTA CON LOS HERMANOS DE LAS COMUNIDADES ABORÍGENES

Se  donaron 250 toneladas de algarrobo  a pueblos originarios del Chaco, que habitan en la Zona del Teuco – Bermejito.
Zenón Cuellar junto  a  Miguel Ángel López.

El 13 de Enero del  2011 el Director de Bosques; Ing. Agr. Miguel A. López,   entregó al Director de la Asociación Comunitaria Meguesoxochi ;Señor Zenon Cuellar, el instrumento legal que otorga en carácter de donación la cantidad de 250 toneladas de algarrobo, como consecuencia de decomisos realizados por infracción al régimen forestal efectuados por el personal policial de la localidad del Espinillo y de la Dirección de Bosques en el mes de Diciembre, en predios ubicados en la zona del Teuco – Bermejito, situados en las 150.000 hectáreas pertenecientes a los pueblos originarios de la provincia del Chaco.
Los productos forestales se obtuvieron en un procedimiento realizado en forma conjunta por el personal de la Dirección de Bosques y policial de la localidad del Espinillo en  Diciembre último, ante una  denuncia efectuada por el representante de la Asociación Comunitaria Meguesoxochi, la misma decía que se estaban  haciendo cortes clandestinos en el paraje “La Bolsa del Tigre”.
La situación fue definida de esta forma después de un análisis y puesta en juego del interés que tiene la comunidad local en otorgarle un sentido de valor espiritual al trabajo en la producción de los recursos propios con los que cuentan. Y además  a las obligaciones que el Estado provincial asumió en garantizar el cumplimiento de los derechos de los hermanos de los pueblos originarios tal como lo indican  las leyes vigentes en nuestra  Constitución Nacional y en la Constitución Provincial como así también lo afirman  los tratados internacionales.


Fuente: Subsecretaría de Recursos Naturales de la Provincia de Chaco.

   

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos