REGENERACIÓN NATURAL DEL ALGARROBO EN EL DEPARTAMENTO MAYOR J.L. FONTANA

Se incentiva y se asesora a los productores para realizar planes de regeneración del algarrobo en sus campos.

La Ing. Ana Altamiranda y el técnico Marcos Giordano de la Dirección de Bosques,  se reunieron con el Ing. Silvio Pajor, y la Ing. Evelin Delceggio del INTA, con la finalidad de sumar ideas para el avance de trabajos de pequeños productores de grupos de Cambio Rural, sobre regeneración natural de algarrobo en masas puras, establecida en propiedades del Departamento Mayor Luis J. Fontana.
La intención es poder asesorar a dichos productores en la elaboración de planes de manejo de regeneración natural, con actividades a realizar, para lograr el óptimo desarrollo y aprovechamiento de los árboles y de los beneficios que estos ofrecen, como ser sombra y alimento para ganado en sistemas silvopastoriles, protección del suelo, producción de madera de buena calidad, etc.
Conforme con el interés generado durante la primera visita realizada en diciembre último por  los técnicos, se  recorrieron propiedades de productores que se habían acercado a la Delegación de Bosques de la ciudad de Villa Ángela, para informarse sobre las posibilidades de generar planes para regeneración de algarrobo establecida en su propiedad.
Los resultados esperados aumentan considerablemente a partir de que el Ing. Pajor convocara a técnicos de la Dirección de Bosques a trabajar conjuntamente, agilizando la comunicación entre los involucrados. De esta forma la información necesaria para los pequeños productores que deseen emprender un plan de manejo, llegará en forma clara y masiva.

Fuente: Subsecretaría de Recursos Naturales de la Provincia de Chaco.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos