AVANZAN LAS NEGOCIACIONES PARA FIJAR PRECIOS EN EL MERCADO MADERERO CHAQUEÑO


Se reunió la Mesa de Concertación de Precios de la madera integrada por  productores forestales, industriales y Gobierno provincial  que actúo como mediador.
Mesa de Concertación de Precios de la madera.

El 23 de febrero del corriente año en la Casa de Gobierno de la Provincia del Chaco se  reunieron los representantes del sector foresto industrial. Se encontaban presentes por el Gobierno el Subsecretario de Recursos Naturales; Ing. Agr. Miguel Brunswig, el Director de Bosques, Ing. Agr. Miguel Ángel López y  los señores: Noe Kohn (FAPIF),Silvio Battaglia (UNITAN SAICA),Jorge Baez(APIF RCIA),Hugo Groh (APIF CASTELLI),José Salamanca (UNITAN SAICA),Javier Raúl Aguirre (APFCH),Jorge E. Orban (FAPIF),Marcos Vitter (ASOCIACIÓN PRODUCTORES FORESTALES PAMPA DEL INDIO),Víctor Morenate (INDUNOR SA), Horacio Barilatti (INDUNOR SA)
El Ing. Agr. Miguel Brunswig abrió la reunión.

El Ing. Brunswig abrió  la reunión y agradeció la presencia y participación a los asistentes.
Por su parte el Ing. Miguel Ángel López  expresó:“ hay que buscar la rentabilidad de la cadena forestal”.
El señor Báez dijo al comenzar el diálogo: “hay que normalizar la situación de los productores forestales”. Rescató que el gobierno esta garantizando la existencia de guías. Luego afirmó: “el productor tendrá su guía y  eso hará que no haya competencia desleal y el costo sea el mismo para todos. Por eso es importante que fijemos el precio y que se  asegure la vigencia del Convenio de corresponsabilidad para que hayan cambios positivos”.
A su turno, Noe Kohn manifestó: “que lo que hay que buscar es un precio rentable. Nosotros como productores de tanino y Gobierno tenemos que tener un precio de rollizo de uso tánico”. También reconoció que han  aumentado los costos de producción y que por lo tanto se debe buscar un buen precio”.
“Hay que buscar la rentabilidad de la madera” acotó Hugo Groh.
Entre los presentes coincidieron en que se deben actualizar los costos de producción para poder establecer el precio de referencia  de la tonelada de rollizo sin flete, puesta sobre camión obraje y dejar en claro cuales son las variables que modificaría ese precio.
Al terminar la reunión, los integrantes de la mesa de concertación de precios decidieron reunirse nuevamente el próximo   miércoles 2 de marzo  a las 17 hs en  Casa de Gobierno para ya  fijar el precio del rollizo de quebracho colorado.



Fotos y Cobertura periodística: Ing. Agr. Natalia E. Ambroggio.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos