COMENZARON LAS CAPACITACIONES EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS FORESTALES


Arrancó en Castelli  la primera de  tres   capacitaciones sobre "Formulación y evaluación de Proyectos Forestales", Componente Bosque Nativo.
Asociación de Productores Industriales y Forestales de Castelli.


 El  jueves 10 de febrero en la localidad de Juan José Castelli, la Dirección de Bosques de la provincia del Chaco dio inicio a las capacitaciones dirigidas a profesionales y población en general, relacionada al  sector forestal, en lo que respecta a la  nueva reglamentación nacional, Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos para los Bosques Nativos y la par provincial, Ley 6.409 de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de la Provincia del Chaco, el Decreto Nº 932/10 reglamentario de las misma y enmarcada en  las Iniciativas Provinciales del proyecto –Bosques Nativos y su Biodiversidad (BNB)- proyecto PNUD ARG 08/008- MSRN BIRF 7520-AR.
El Lic. Oscar Masin desarrollando la primer parte del curso a los presentes.
El curso continuará los días 17, 23 de febrero y 2 de marzo del corriente en la Asociación de Productores Industriales y  Forestales de J. J. Castelli. Del mismo se encuentran participando: docentes,técnicos forestales,estudiantes,productores forestales,Ingenieros agrónomos y también ingenieros forestales entre otros.Se busca que los participantes puedan interpretar los proyectos de formulación de manejo  forestal, valorando al recurso en cuestión con la seriedad y responsabilidad que corresponde.

El dictado del curso está a cargo de  tres  destacados capacitadores de nuestro medio, como lo son  el Lic. Oscar Masin, el Contador Carlos Cuenca y el Ing. Forestal Juan Pablo Cinto.

Cabe destacar la colaboración prestada por la Secretaria de la Asociación de Productores  Industriales y Forestales; Marisa X a las Ingenieras de la Dirección de Bosques Ana L.  Altamiranda y Natalia E. Ambroggio quienes acompañaron a los asistentes,les  dieron la bienvenida y  les agradecieron a todos los presentes por  su participación.
De izquierda a derecha: Natalia Ambroggio, Ana Altamiranda y Marisa X.


Este mismo curso se dictará próximamente en el INTA de Las Breñas y luego en la Asociación de Productores Forestales de Pcia. de la Plaza.



Fuente: Subsecretaría de Recursos naturales de la Provincia de Chaco.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS