CREACIÓN DEL MERCADO CONCENTRADOR DE LA MADERA

Próximamente comenzará a operar en Machagai el Mercado Concentador de la Madera.

El Director de Bosques de la Provincia de Chaco; Ing. Agr. Miguel Angel López se reunió el  jueves 17 de febrero con los carpinteros de Machagai. En dicha ocasión el tema tratado fue la creación de un mercado concentrador de madera en la región de Machagai, Quitilipi y Plaza.
 A la reunión asistieron el Intendente de Machagai; Doctor Héctor Vega; representantes de la Asociación de Productores Forestales de Machagai, y  más de  40 carpinteros de la zona.
Se  busca formar un mercado concentrador, donde toda la madera se venda allí, donde el Estado regule y establezca precios de referencia mediante una fuerte intervención y de esta manera se pueda transparentar la comercialización.
 El  mercado funcionará en las instalaciones contiguas a lo que es hoy el CEDETEMA.
Por último, el Ing. López afirmó: “pensamos que es un instrumento moderno para garantizar un precio transparente que le llegue al productor, que estabilice la actividad de las carpinterías mediante financiamiento para  el que compra madera, y terminar con la intermediación”.

Fuente: Subsecretaría de Recursos naturales de la Provincia de Chaco.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos