CURSO DE CAPACITACIÓN EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD


Recientemente se capacitó a  profesionales habilitados por la Dirección de Bosques para la formulación de planes de manejo y conservación Ley Nacional nº 26.331.

A la jornada de capacitación asistieron más de 50 personas del sector público y privado que fueron invitadas a participar por el Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia de Chaco.
El Ing. Ftal. Juan Pablo Cinto interactúo con los  asistentes.


 Este curso  se dictó en el marco del Programa Capacitación sobre Procedimientos y Contenidos Mínimos de los Planes de Manejo y Conservación LEY NACIONAL Nº 26.331 organizado por la Dirección de Bosques de Chaco dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales.
La capacitación  se llevó a cabo el pasado 7 de febrero en la  Casa de Campo de  Pcia. Roque Sáenz Peña, la misma   estuvo a cargo de los Ingenieros Forestales Juan Pablo Cinto y Ana Altamiranda.
A la jornada de capacitación asistieron más de 50 personas del sector público y privado.
El Ing. Cinto profundizó en el tema  Diseño de Proyectos de Manejo Sostenible de los Recursos Forestales Nativos.
El curso se realizó con el fin de   mejorar las capacidades locales y los enfoques conceptuales para la formulación de Proyectos de Conservación,  incrementar el conocimiento sobre los beneficios de la conservación a diferentes escalas y  además difundir y aplicar los lineamientos prioritarios para proyectos de conservación  a nivel provincial. 
Representantes del Área Técnica de la Dirección de Bosques en Pcia. Roque Sáenz Peña.

Finalmente , Ana Altamiranda y Karina Litavetz de la Dirección de Bosques,   explicaron cuál es el circuito administrativo existente para la presentación de planes.


Jornada de capacitación a profesionales en la Casa de Campo de Sáenz Peña.
Fuente: Subsecretaría de Recursos naturales de la Provincia de Chaco.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos