LA DIRECCION DE BOSQUES ACLARA.


 La libertad de expresión permite a “todas” las personas decir cuánto, cuando, y donde quieran, pero el límite debe estar marcado por la verdad. En este caso puntual, la Dirección de Bosques, en pleno, integrada por el Ing. Miguel Ángel López, a cargo de la Dirección, y la totalidad de sus empleados, se han sentido agraviados por las expresiones vertidas por el Dr. Rolando Núñez, en nombre de la fundación Mandela que preside. No es la primera vez que el mencionado abogado manifiesta ligeramente sus expresiones, sin datos verificables, ni medida de consecuencias, o repercusiones.-  
Por ello, se solicitó a este mismo medio que publique lo siguiente, para sacar del error al Dr. Núñez, y de ese modo evitar la difusión de datos erróneos que sólo confunden a la opinión pública.
De ese modo, le recordamos al Dr. Núñez y a toda la opinión pública, que uno de los pilares fundamentales de la presente gestión de la Dirección de Bosques es justamente la eliminación de la corrupción. Y ello ha quedado demostrado, principalmente con el reconocimiento desde el primer momento de la gestión, que la misma existía, como también  la fuerte decisión de erradicarla. Así fue que se clausuraron varias delegaciones, procediendo a sumariar a aquellos empleados que estaban implicados, situación que aún se encuentra pendiente de resolver. Ello puede corroborarse a través de los archivos de todos los medios de comunicación, especialmente en los diarios de mayor tirada de la provincia, donde quedaron registradas estas noticias como las de mayor relevancia en su momento.
Mucho más actual es la noticia que se publicó recientemente, sobre la explotación de los obreros de la actividad forestal, íntimamente ligada a la Dirección de Bosques. En referencia a ella, el Dr. Núñez adhiere y aclama por los derechos de esos obreros “esclavos”, pero aparentemente ignora que la Dirección de Bosques participó y colaboró con el procedimiento realizado en el día de ayer, por pedido de AFIP, y apoyado por el Estado provincial. Resulta entonces, cuando menos  contradictorio lo manifestado por el director de Mandela, cuando en un mismo artículo, alaba y critica a una misma acción.      
Dr. Núñez, es verdad que no hay otra manera de solucionar la corrupción, que yendo a fondo tras de ella, no sólo respecto del trabajo esclavo, de los desmontes clandestinos, las explotaciones irregulares, y también las apropiaciones fraudulentas de tierras fiscales. Y eso es lo que la Dirección de Bosques está haciendo, al menos en lo que a ella le compete, “los bosques”, ya que la ocupación fraudulenta de tierras fiscales no son de su competencia. En cuanto a su comentario sobre que siempre la apropiación de la tierra fiscal persigue la madera, y por ello la Dirección de Bosques es la madre de todos los males, ello no es así, puesto que la madera es lo que menos vale, Sr. Núñez, lo que se persigue y más valor tiene, es la tierra. Por ello le invito públicamente a informarse sobre las acciones realizadas al respecto por esta Dirección, llevadas a cabo diariamente por un gran equipo de gente, integrado por personal capacitado, comprometido, con muchas ganas de cambiar las cosas, y le aseguro que comentarios como el suyo, desmoralizan a cualquiera.
La palabra no es para ser usada, simplemente, sino para ser “bien usada”, se equivoca Ud. “de punta a punta” cuando generaliza sobre la corrupción, es verdad que siempre existió, en la Dirección de Bosques y en todos los rincones de este país, en el ámbito público o privado, pero en lo que a esta Dirección le concierne, estamos luchando denodadamente contra ella, y seguramente nos llevará mucho tiempo y muchas gestiones conseguirlo, o quizás nunca, pero no dude que esa es la consigna. 
No se confunda ni confunda con sus versiones equivocadas, infórmese, verifique, lo invito sinceramente a hacerlo en nuestra oficina, o nuestros archivos o nuestra Página Web, y más aún, lo invito a sumarse en esta difícil tarea. No ensucie la moral de personas sin tener fundamento. No cometa el error de la crítica por la crítica misma, sólo porque es posible. Hay errores que son imperdonables.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS