VIVERO FORESTAL SAN BERNARDO, HOY

En el mes de agosto del 2010  se reanudaron las actividades en el Vivero Forestal de 
San Bernardo, Chaco, y actualmente se encuentra en pleno funcionamiento.



Desde su reactivación, las actividades que allí se realizan están bajo la responsabilidad de la Sra. Norma Tourn, Presidente de la Fundación Sudoeste del Chaco, en convenio de colaboración institucional con la Dirección de Bosques dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia del Chaco.
Preparación de los canteros.
Almácigos de especies forestales.
“Cuando iniciamos nuestro trabajo el vivero se encontraba  en condiciones muy precarias” comentó Norma Tourn y  luego agregó:” en primer instancia se realizaron  tareas de acondicionamiento y mejoramiento de la infraestructura, haciendo  limpieza del sitio, armado de canteros y almácigos, armado de una estructura de invernadero para producción ornamental, tendidos de alambrados internos y perimetrales, limpieza y apertura de caminos, limpieza de pozo e instalación de sistema de riego, restauración de galpones”.


Su ubicación:
El Vivero Forestal San Bernardo esta ubicado al oeste de la localidad, se puede ingresar al mismo llegando por la ruta Pcial N° 6, tomando la calle oeste del Museo Florentino Ameghino, realizando unos 700 metros al Sur, donde se llega al portón de ingreso.


Con asesoramiento profesional:
El vivero cuenta con  el asesoramiento de la Ing. Agr. Cinthia Arece.
Cabe destacar que el mismo tiene como principal actividad la producción de plantines forestales.  También se producen plantas ornamentales, florales y arbustivas, de variadas especies, perennes y de estación.
Canteros con plantines forestales.
Invernadero con plantas ornamentales.



Fuente: Subsecretaria de Recursos Naturales de la Provincia de Chaco.
Fotos: Norma Tourn.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos