CURSO DE INVENTARIO FORESTAL


COMENZÓ  EN LA LOCALIDAD CHAQUEÑA DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA LA  CAPACITACIÓN SOBRE DIÁMETRO MÍNIMO DE CORTA A TRAVÉS DEL INVENTARIO FORESTAL.
Capacitación sobre Inventario Forestal en Pcia de la Plaza.

El viernes 4 de marzo en la Asociación de Productores Industriales y Forestales de Plaza empezó el curso de Inventario Forestal  enmarcada en  las Iniciativas Provinciales del proyecto –Bosques Nativos y su Biodiversidad (BNB) organizado por la Dirección de Bosques dependiente del Ministerio de la Producción de  la provincia del Chaco.
Las clases continuarán el
 11 y 12 de marzo  las mismas están a cargo de los ingenieros forestales  Pedro Delvalle y Eduardo Dieringer.
Los ingenieros Predo Delvalle y Eduardo Dieringer explicando los temas.

La  Ing. Agr. Natalia Ambroggio de la Dirección de Bosques hizo la apertura del curso y dio la bienvenida a los participantes. Posteriormente el Ing. Dieringer comenzó con el desarrollo de los temas.
También acompañaron esta actividad la Ing. Ftal. Ana Altamiranda y la Técnica Forestal Karina Fernández Litavetz, integrantes del Área Técnica  de la Dirección de Bosques quienes tuvieron su espacio para dar respuesta a las consultas técnicas pertinentes a la Dirección de Bosques que hicieron los participantes.
Esta capacitación incluye una práctica a campo que se desarrollará en la Estación Forestal del INTA en dicha localidad. Cabe destacar que se encuentran participando de la misma  ingenieros agrónomos, ingenieros forestales, técnicos agrónomos y técnicos forestales vinculados a la actividad forestal chaqueña.

Fuente: Subsecretaría de Recursos Naturales de la Provincia de Chaco.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos