Logros en el Vivero de San Bernardo

Se presenta a continuación un informe de los avances obtenidos en el Vivero de San Bernardo durante los últimos siete meses.
Vivero Forestal San Bernardo, Chaco.


El Vivero forestal San Bernardo, ubicado en el barrio Vivero de la localidad, esta abierto al publico de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 hs. y de 16:00 a 19:00.

Plantines de algarrobo en el Vivero Forestal San Bernardo.

La apuesta por la calidad ha llevado a la inscripción del mismo ante las autoridades correspondientes, teniendo como objetivo la producción de árboles en forma continua y cantidades adecuadas para satisfacer la demanda de la zona.

Norma Tourn comenta que: “nuestro vivero es uno de los primeros proyectos de la Fundación
Sudoeste del Chaco en convenio con la Dirección de Bosques de la Provincia, en siete meses de trabajo se ha logrado poner en condiciones las instalaciones y llegar a una producción de 45.000 ejemplares, se esta especializando en la producción de especies forestales nativas y
exóticas adaptables a la zona para uso en cortinas, montes de abrigo y ornamentación, como así también especies ornamentales de jardín”.

Actualmente se cuenta con stock de especies de: Fresno, Pata de buey, Casuarina, Paraíso sombrilla y Paraíso japonés, Jacaranda, Timbó, Algarrobo y Tuyas. También se cuenta con variedades de especies ornamentales de jardín, se están especializando en especies que se adaptan al clima de la zona.

Cabe destacar que el equipo de trabajadores y profesionales se pone a disposición del público
para atender sus necesidades y le invita a conocer sus instalaciones.

Se venden a particulares y se realizan  convenios de colaboración con instituciones. Tourn señaló “estamos llevando adelante proyecto de forestación del patio de la EGB N°  755 y parquización del predio del Museo Florentino Ameghino. En el año 2010 iniciamos una campaña de concientización de cuidado del medio ambiente, invitando a las instituciones educativas de la localidad a realizar visitas guiadas con sus alumnos, donde podían conocer cuales son las tareas productivas que se realizan en el vivero, como así también desarrollar actividades pedagógicas de investigación y recreativas para los niños”.

Fuente: Fundación Sudoeste del Chaco.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos