Finalizaron las capacitaciones forestales en Chaco


La Dirección de Bosques dictó  cursos de capacitación  en el interior de la provincia,  sobre Formulación y Evaluación de Proyectos 
Forestales e Inventario Forestal.
Prácticas en el bosque durante el curso de Inventario Forestal,INTA Las Breñas.

La Dirección de Bosques de la provincia del Chaco  abocada a la capacitación de profesionales y población en general, relacionada al  sector forestal realizó cinco cursos en el interior de la provincia en lo que respecta a la  nueva reglamentación nacional, Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos para los Bosques Nativos y la par provincial, Ley 6.409 de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de la Provincia del Chaco, el Decreto Nº 932/10 reglamentario de las misma y enmarcada en  las Iniciativas Provinciales del proyecto –Bosques Nativos y su Biodiversidad (BNB)- proyecto PNUD ARG 08/008- MSRN BIRF 7520-AR.

Más de cincuenta personas en total asistieron al Curso de Formulación y Evaluación de Proyectos Forestales, en tanto que fueron más de treinta los asistentes al curso de Inventario Forestal.
Ingenieros  Pedro Delvalle y Eduardo Dieringer desarrollando los temas correspondientes a Inventario Forestal en Plaza.


Con dichas capacitaciones se buscaba que la población en general interprete el valor de los bosques nativos, los beneficios ambientales que brindan y la necesidad de respeto hacia el recurso natural. También se pretende contar con profesionales capacitados privados y oficiales para generar proyectos de manejo, conservación y/ o recuperación  de los bosques nativos de la provincia del Chaco y de esta manera se espera contar con un grupo de profesionales capacitados en formulación, evaluación, gestión y seguimiento de  proyectos de manejo forestales para que los bosques nativos de la provincia de Chaco sean sustentables en el tiempo.
Híbrido de quebracho colorado de 79 cm de diámetro,altura total 26 metros y altura de fuste 10 metros.


El curso de Formulación y Evaluación de Proyectos forestales fue dictado por el Lic. en Administración Oscar Masin, por el Contador Carlos Cuenca y por el Ing. Ftal Juan Pablo Cinto desarrollados en la Asociación de Productores Industriales y Forestales de Castelli, en el INTA de Las Breñas y en la Asociación de Productores Forestales de Pcia de la Plaza.
Contador Carlos Cuenca.



Ing. Ftal.  Juan Pablo Cinto disertando.
El curso de Inventario Forestal estuvo a cargo de los Ingenieros forestales Pedro Delvalle y Eduardo Dieringer, el mismo contó con clases teóricas y prácticas. El mismo curso se realizó en la Asociación de Productores Forestales de Pcia. de la Plaza con prácticas en el bosque de la Estación Forestal del INTA  en Plaza y posteriormente se llevó a cabo en el INTA de  Las Breñas.
Lic. Oscar Masin capacitando en Castelli.

Cabe destacar la colaboración de las asociaciones forestales mencionadas y del INTA para la ejecución de dichos cursos.


Fuente: Ing. Agr. Natalia E. Ambroggio para la Dirección de Bosques.
Fotos: Agradecimiento al Ing.Agr. Diego Kalbermatter por las fotos en el Bosque.
Otras fotos: Ing. Agr. Natalia E. Ambroggio.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos