Más avances en el Vivero Forestal San Bernardo

La responsable del vivero; Norma Tourn informa sobre las tareas que hoy en día se están realizando en el vivero y también invita a visitar las instalaciones del mismo.


Plantines de distintas especies de árboles.

Actualmente en el vivero Forestal San Bernardo se continúan con las tareas de reparación de la infraestructura necesaria para lograr los objetivos de producción. Se esta finalizando con la refacción de galpón de almacenamiento, el cual será de gran utilidad ya que con el mismo se contara con un espacio para  guardar  maquinas y herramientas y  almacenamiento de insumos para la producción.


Elaboración de nuevos canteros.
Entre las tareas de producción que se están desarrollando, se continúa con la elaboración  en nuevos canteros, aumentando el stock de especies de grevillea, fresno, paraíso japonés, paraíso sombrilla y tuyas. Hoy por hoy, se está realizando el trasplante de mencionadas especies desde los canteros de almácigos a sus macetas definitivas.

Refacción del galpón de almacenamiento.

El vivero ya se encuentra inscripto en el INASE, en el Registro Nacional del Comercio y Fiscalización de Semillas, lo cual nos permitirá continuar produciendo bajo las normas de calidad establecidas y contar con la certificación del Instituto.

Además se cuenta con stock de: casuarina, paraíso japonés, paraíso sombrilla, algarrobo, para de buey, timbo, jacaranda, fresno.

Para consultas por ventas  llame al 03735-15418842 o visite  las instalaciones, ubicadas en el barrio vivero de la localidad de San Bernardo, de 7.30 a 11.30 hs y de 16.00 a 19.00 hs, será atendido por personal idóneo para asesorarlo.

Fuente: Fundación Sudoeste.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos