Bosques detuvo el trabajo de una topadora que llevaba taladas mas de 3 hectareas de arboles


Una topadora que llevaba desmontadas más de tres hectáreas y media de árboles en forma ilegal fue detectada mediante el Sistema de Geoinformación que la Dirección de Bosques tiene en Sáenz Peña. A las pocas horas de recibidas las imágenes, inspectores de esta repartición, junto con efectivos de la policía de Fuerte Esperanza, lograron detener y secuestrar la pesada máquina. 

 
La Dirección de Bosques no para en su trabajo de terminar con los desmontes ilegales y una muestra mas de esta tarea se cumplió en las últimas horas con el secuestro de una topadora.
Tras comprobarse esta irregularidad se obtuvo la correspondiente orden de secuestro y traslado de la topadora a la localidad de Castelli quedando el caso a cargo de la  fiscalía  de turno. Este trabajo fue posible gracias al Sistema de Geoinformación que la Dirección de Bosques tiene en Sáenz Peña. A las pocas horas de haber recibido las imágenes inspectores de esta repartición se hicieron presentes en el lugar y lograron detener esta maquina.
Dicha maquina estaba a cargo de N. O. G, quien estaba realizando un deslinde perimetral de 1000 x 20 mts y 1500 x 8 mts, un total de 3,2 hectáreas. El predio está ubicado en el Lote 50, Legua D, Zona F del Departamento General Güemes cuyo ocupante es el señor C.A.G. En dicho lugar se constató la existencia de una topadora la cual se encontraba trabajando haciendo limpieza de deslindes . 

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos