En Los Frentones: A.F.I.P. en operativo conjunto con Dirección de Bosques y Policía Ecológica detectan trabajo ilegal


La A.F.I.P., Dirección de Bosques de la Provincia y Policía Ecológica realizaron días pasados un operativo en inmediaciones a Los Frentones donde se detectaron empelados no declarados y en condiciones ilegales de trabajo en una explotación forestal. En dicha explotación se empleaba a once trabajadores en la tarea de limpieza, destronque y extracción de productos forestales, de los cuales solo uno de ellos se encontraba declarado.

Días pasados en un procedimiento conjunto la A.F.I.P., Dirección de Bosques y Policía Ecológica de la Provincia del Chaco fiscalizó una explotación ubicadas a unos 70 kms. de la localidad de Los Frentones en el cual se llevaba a cabo la limpieza de terrenos, destronque y extracción de productos forestales.
En dicha explotación una sociedad con sede en la localidad de Los Frentones empleaba a once trabajadores en la tarea de limpieza, destronque y extracción de productos forestales, de los cuales solo uno de ellos se encontraba declarado.
Las condiciones laborales verificadas eran extremas por lo precario, en las que no solo se pudo apreciar como posible el riesgo sanitario sino también una marcada ausencia de cualquiera de los caracteres que permiten calificar a un trabajo como digno: los trabajadores se alojaban en casillas hechas con palos y bolsas de plástico, algunos de ellos(dos) eran menores de edad, no había ningún tipo de instalación sanitaria, sin provisión de implementos para la atención de emergencias médicas(ni siguiera sueros antiofídicos) ni extintores de incendio, sin suministro de implementos mínimos para la seguridad(guantes, cascos, fajas, etc.), los alimentos eran almacenados en las mismas casillas donde viven, en condiciones totalmente antihigiénicas.
Todos los hechos y circunstancias descriptos fueron plasmados en actas labradas por los funcionarios actuantes. Las actuaciones administrativas realizadas por la A.F.I.P. continuarán hacia la determinación de los aportes y contribuciones omitidos como así también a la denuncia de condiciones laborales extremas tanto a los organismos administrativos competentes como ante la justicia federal, de corresponder.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS