La Dirección de Bosques adquirió un piso del Ex Edificio Cosecha en Sáenz Peña para instalar sus oficinas



Desde que la Dirección de Bosques ha implementado el traslado de las áreas operativas  desde la capital provincial a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, sus directivos comenzaron a notar cambios en el manejo con los productores de la zona y estos a su vez  se  sentían  beneficiados con esta posibilidad de acceder más fácilmente a todos los tramites que habitualmente los hacían pero viajando a Resistencia. Por este motivo hace un año aproximadamente surgió la necesidad  de  trasladar toda la central de la Direccion a la ciudad termal. Para ello, se tomó la decisión de comprar el segundo piso del ex Edificio Cosecha, este trámite se hizo gracias a la decisión y aprobación del Ministro de la Producción Enrique Orban  hace un mes y medio aproximadamente y ya se contactó a un arquitecto para hacer el proyecto  que tiene que ver entre otros aspectos con el cambio de la fachada del edificio, la entrada, reparación de ascensores, la remodelación de todo el segundo piso que contará entre otros espacios con una Salón de Reuniones, oficinas, baños, cocina, recepción, etc.
Emanuel Carrocino, a cargo de la Coordinación de las Delegaciones Forestales, explicó que tras esta primera experiencia y viendo los resultados y que los productores estaban conformes, al igual que los técnicos se proyectó trasladar toda la oficina central de la Dirección de Bosques a Sáenz Peña.
Señaló entre otros aspectos que en los próximos días se va presentar el presupuesto para luego hacer un llamado a licitación para la reconstrucción del mencionado piso. “Vamos a empezar por cambiar la fachada del edificio, y todo lo que sea el segundo piso donde va a funcionar la Dirección de Bosques, más un edificio que está al costado que servirá de archivo, eso también se compró”, señaló.
Actualmente la Dirección de Bosques de la Provincia a cargo del ingeniero agrónomo Miguel Ángel López funciona en el Primer Piso de del Ex Edificio de Cosecha, alii se encuentran distintas oficinas entre ellas la parte de Fiscalización y Control que está a cargo del Señor Julio Halavacs, quien tiene el manejo de todo lo concerniente a auditorias e inspecciones y el control de los expedientes en el interior de la provincia. Está la oficina de Registro y Autorizaciones a cargo de Antonio Morales, donde se analiza administrativamente y se lleva a cabo el monitoreo y control de los permisos otorgados. También funciona el Departamento de extensión Forestal a cargo del Ing. Ftal. Daniel Arroyo, Ing. Agr. Silvana Torres y dos Técnicas Forestales, donde se analizan y auditan técnicamente los permisos. También esta repartición cuenta con el Departamento de Geo- Información que está a cargo de Ing. Agr. Walter Massad. 

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos