La Dirección de Bosques se reunió con funcionarios del área en Santiago del Estero

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Quimilí, Santiago del Estero en la que participaron el Subsecretario de Recursos Naturales de la Provincia del Chaco Ing. Agr. Miguel Brunswig, el Subsecretario de Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero Ing. Agr. Pablo E. Moggio, el Director de Bosques de la Provincia del Chaco Ing. Agr. Miguel Ángel López y el Director de Bosques de la Provincia de Santiago del Estero Ing. Ftal. Publio Araujo.

En la oportunidad los funcionarios de ambas provincias proyectaron un protocolo de trabajos en conjunto para el control forestal entre ambas jurisdicciones. Varios fueron los temas abordados en esta convocatoria, pero uno de lo más importantes fue el de establecer una guía única nacional, además de los controles cruzados entre las dos provincias especialmente en la zona limítrofe entre Monte Quemado y Fuerte Esperanza, donde se registra la mayor cantidad de tráfico de madera en forma clandestina.


Por otro lado se habló y explicó a los funcionarios de la vecina provincia la importancia de que Santiago del Estero se incorpore al convenio de corresponsabilidad gremial que tiene hoy en vigencia la provincia del Chaco. Además se intercambiaron diferentes disposiciones y reglamentaciones que hacen al tránsito entre las dos provincias.


Otros temas

Otros temas abordados estaban relacionados con el control policial en fronteras, sobre este tema en particular se avanzó en la resolución política del conflicto establecido entre un Juez del Crimen de Monte Quemado y el oficial de la policía chaqueña Daniel Melchiori. Este oficial en oportunidad de un operativo coordinado por la Dirección de Bosques de la Provincia del Chaco, con vehículos y viáticos de esa repartición fue interrumpido en su trabajo por un juez santiagueño, con quien tuvo una diferencia y por este motivo dictaminó el arresto del mismo.


Esta reunión fue propicia para clarificar dicho operativo e informar que la Dirección de Bosques ha contratado al abogado, especialista en derecho penal Jorge Alcántara para llevar adelante este caso.

Fuente: Direccion de Bosques Provincia del Chaco.-

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos