Colonización y Dirección de Bosques delinearon trabajos en conjunto


Funcionarios del Instituto de Colonización de la Provincia están recorriendo la provincia para tomar contacto con los distintos organismos y profundizar la tarea que se esta realizando desde esa repartición. El jueves estuvieron en Sáenz Peña, en la Dirección de Bosques el vocal del instituto, Alejandro Gallovic y el Ingeniero Luis Feliz Álvarez quienes se reunieron  primero con el responsable de la Dirección de Bosques, Ingeniero Miguel Ángel López y luego con el responsable del Centro de Geoinformación, Ingeniero Walter Massad.

Esta reunión tenía por objetivo poner a disposición de los otros organismos del estado, en este caso Colonización, las herramientas tecnológicas de última generación con que cuenta esta dirección para el optimo desarrollo de las tareas, explicó el director de Bosques Miguel Ángel López.
Por su parte el vocal del Instituto de Colonización reconoció que “es válido que se comience a recorrer los distintos organismos que se relacionan con la tarea que tienen que desarrollar los técnicos como personal del instituto, sobre todo si se tiene en cuenta que la información que tiene la Dirección de Bosques respecto a las imágenes satelitales van a ser muy valederas y satisfactorias como herramienta, ya que nos puede transparentar toda la problemática que tienen en terreno los técnicos y los administrativos que van a recorrer los campos”.
Gallovic explicó además que estaban recorriendo la provincia y estuvieron el día martes en la ciudad de Castelli donde se hizo una capacitación con parte de los ingenieros agrónomos que van a trabajar en el marco del convenio que el Instituto de Colonización firmo con el Consejo de Ingenieros Agrónomos. Ellos van a aportar toda la parte tecnológica para resolver la problemática de la tenencia de la tierra juntamente con personal administrativo del Instituto de Colonización, “esto se hace- recordó Gallovic-  en el marco de un convenio suscripto por el señor gobernador con el Instituto de Colonización y también con la Secretaria de Planificación de la Provincia”.
En relación a su visita a la Dirección de Bosques, que opera en la ciudad de Sáenz Peña, dijo Gallovic que vinieron a interiorizarse y sobre todo profundizar la tarea de trabajar en forma conjunta para solucionar los problemas que tiene el campo con respecto a las usurpaciones que son de público conocimiento. “Nosotros si o si  necesitamos apoyarnos en la tecnología para poder verificar los daños que ocurrieron sobre el patrimonio provincial que son justamente los recursos naturales, así que en cierta medida es parte del trabajo que venimos haciendo en compañía con el Ingeniero Álvarez personal de la parte de Planeamiento Estratégico que tiene el Instituto de Colonización”, explico el funcionario. Asimismo, destacó el Sistema geoinformación que tiene la Dirección de Bosques, “para nosotros va a ser una gran apoyatura para todos estos trabajaos, así que de alguna forma estamos abriendo la jugada para que trabajemos en conjunto en todas estas cuestiones”, aseguro el funcionario.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos