Economía, Bosques, Afip y Forestales se reunieron por el Convenio de Corresponsabilidad Gremial


Integrantes de las distintas asociaciones forestales del Chaco se reunieron en Sáenz Peña el pasado 30 de junio con funcionarios del Ministerio de Economía de la Provincia, Subsecretaría de Recursos Naturales, Dirección de Bosques y  A.F.I.P. para  aclarar todas las dudas en torno a la implementación del Convenio de Corresponsabilidad Gremial que está dando la posibilidad de facilitar a los  productores forestales el aporte para todos sus empleados, que les permitirá acceder a obra social, jubilación, salario familiar y todos los beneficios que tienen todos los trabajadores en blanco en el país.
El Subsecretario de Recursos Naturales Ing. Miguel Brunswig explicó que con este tipo de reuniones se establece un buen esquema de dialogo y se van aclarando las dudas, recordó en este sentido que ya se hizo una reunión similar en Pampa del Indio el 29 de junio, y la misa noche del 30de junio se completó otra en  Villa Berthet, teniéndose planificado otra en Los Frentones. 
El Ing. Brunswig destacó que  el objetivo  de estas reuniones es poder brindarles a los productores forestales la información necesaria para el  aprovechamiento de esta ventaja que es el  Convenio de Corresponsabilidad Gremial.
Participaron de esta reunión en Sáenz Peña el Subsecretario de Recursos Naturales Ing. Miguel Brunswig, el Subsecretario de Empleo Lic. Sebastián Agostini, el Director de Bosques Miguel Angel López, y las representantes de la A.F.I.P. contadoras  Margarita Carabajal e Irma Ivalo.

Al referirse a  esta reunión el Director de Bosques de la Provincia, ingeniero Miguel Angel López, destacó la presencia de las representantes de la AFIP. En este sentido dijo que la contadora  Margarita Carabajal  ha sido muy elocuente al explicar  cómo va la marcha del Convenio de Corresponsabilidad Gremial.
Por otro lado dijo López que esta reunión sirvió también para proponer algunas soluciones para el sector forestal que tiene que ver con la creación de la figura del contratista forestal para que lo puedan inscribir en el Convenio de Corresponsabilidad Gremial, Se ha discutido sobre algunos impuestos que tiene que ver con las guías que entran de otras provincias y con las exigencias  que se van a pedir para otorgar las guías,  para tratar de pasar a formalizar mejor este sector y pasarlo a la legalidad”.  
Recordó  López que el camino de la legalidad que se ha puesto en marcha desde que se hizo cargo de esta dirección bajo las directivas  del Gobernador de la Provincia y el Ministro Orban han permitido que el precio de la madera casi se dupliquen en estos últimos  tiempos. “Creemos que en este esquema de trabajo, trabajando en la legalización del sector para lograr mejores precios y cuando tengamos mejores precios vamos a lograr una mejor conservación del monte, mejor conservación de todo lo que tiene que ver con el equilibrio ecológico y con la sustentabilidad del recurso” 

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos