El trabajo de la Dirección de Bosques fue reconocido por la Policía de la Provincia


Efectivos de la Policía de la Provincia, integrantes de la Cámara de Comercio, de los Foros de Seguridad, técnicos de la Dirección de Bosques, entre otros invitados participaron el viernes de una cena de camaradería a los efectos de coordinar tareas y realizar acciones conjuntas, trabajo que dio resultados altamente positivos. Por tal motivo el Director de Bosques, los Foros de Seguridad recibieron un reconocimiento por el trabajo realizado. En nombre del director de Bosques de la Provincia Ingeniero Miguel Angel López lo recibió el responsable del área Fiscalización y Control que está a cargo del  Sr. Julio Halavacs.  

El comisario general Hugo Lisboa destacó la tarea de los técnicos de la Dirección de Bosques de la Provincia quienes en forma conjunta con la policía llevan a cabo una serie de procedimientos para evitar los desmontes ilegales  o el tráfico de madera. “Del trabajo mancomunado nosotros podemos obtener resultados positivos y de esa forma estamos trabajando en distintas zonas rurales  como una forma de forma de cuidar los montes nativos”, dijo el  jefe de la Policía del Chaco.
Recordó Lisboa que  siempre los efectivos policiales  trabajaron en la zona rural,  con los efectivos de la  Policía Rural y ahora con la Policía Ecológica, “lo que hacemos es controlar el traslado de la madera en ruta, pero ahora se profundiza  esta tarea porque lo hacemos en forma conjunta con  la Dirección de Bosques quienes  nos acompañan en esta tarea”. Por otro lado reconoció que “en otras época los funcionarios y técnicos eran  meros administrativos y tenían muy poca  salida al campo, no hacían el trabajo que se  hace ahora, antes  prácticamente  toda  labor la cumplía la  policía, pero ahora  se trabaja en conjunto  eso es muy bueno”.
Explicó Lisboa que si bien la Policía nunca dejó de hacer su trabajo en esta materia, los especialistas son los funcionarios y técnicos de Bosques, “nosotros trabajamos en  ruta la unidad ecológica dispuesta para tal fin  trabajar sobre lo que sea atentado contra la ecología, contra la naturaleza”. Por otro lado sostuvo que la Policía  es preventiva  por excelencia la que va a trabajar en todos los ámbitos sea contrabando, narcotráfico, robo lo que fuera, es un hombre en ruta haciendo prevención con una tarea especifica que sería el control de maderas, el control de tráfico ilegal de animales y todo esto que se relacionado con lo ecológico”.

Delito rural
Al referirse al incremento de los delitos en esta materia, dijo Lisboa que  si se sale a buscar el trabajo seguramente  va a haber  un mayor número de intervenciones y “eso es justamente nos interesa que  se sumen las intervenciones hasta que puedan cesar”.
Reconoció el Jefe de la Policía del Chaco que con la Dirección de Bosques con la actual gestión ha entendido como es el trabajo, que si no se une a la fuerza de seguridad para trabajar no obtiene buenos resultados, o por ahí el resultado es desparejo. Por eso es muy alentador recibir un incentivo, alienta a los hombres que están trabajando en nuestros montes es para festejar este tipo de actitudes de autoridades que están manejando esta situación, yo estoy muy contento con todo esto”.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos