La Dirección de Bosques se reunió con Productores Forestales del Sudoeste


Encabezados por el Subsecretario de Recursos Naturales de la Provincia, Ing. Miguel Bruwing, el Director de Bosques Ing. Miguel Angel López y funcionarios del Ministerio de Economía de la Provincia se llevó a cabo en la ciudad de Villla Angela una importante reunión para avanzar en la implementación del Convenio de Corresponsabilidad Gremial y brindar información sobre subsidios, manejo de bosques y reforestación.
Estuvieron presentes productores forestales de distintas localidades que pertenecen a la Asociación de Productores Forestales del Sudoeste encabezados por su presidente Walter Tourn.
El ingeniero López reconoció  la importancia que tiene la zona para la forestación, “tiene un potencial muy grande, creemos que estos suelos andan bien para la reforestación “ sostuvo.
Esta nueva reunión en Villa Angela sirvió para que los productores forestales se interioricen sobre los beneficios del Convenio de Corresponsabilidad Gremial, sobre la Ley de Ordenamiento Territorial que contempla fondos para el sector. En el marco de esta reunión se propuso que se trabaje fuertemente en el manejo renovable para que Villa Angela y toda la zona vuelva a ser fuerte en la actividad forestal.
Se habló de los beneficios de la plantación de eucaliptos como una alternativa  interesante económicamente, para darle un valor aserrable. Los funcionarios ofrecieron plantines, asesoramiento técnico para los productores interesados y los contactos necesarios para que reciban toda la asistencia e información que necesitan. Señalaron los funcionarios que se “esta en un buen momento para que se interesen en el tema forestal”.
A su turno el ingeniero Miguel Brunwnig reconoció en su alocución que “ha cambiado mucho el negocio forestal” y al mencionar el trabajo que esta llevando adelante la dirección de Bosques con una serie de inspecciones en los campos dijo que “se está liquidando la fábrica de guías truchas”.
Al referirse al tema de la reforestación dijo que siempre se hablo del tema en la zona y que ahora era la oportunidad para reforestar al tiempo que reconoció que el trabajo va a funcionar bien. Informó a los productores que existen fondos nacionales para mantener el monte nativo y renovarlo, sostuvo en este sentido que “se puede recomponer la empresa forestal”.
Miguel Brunwnig se refirió también a las ventajas del Convenio de Coresponsabilidad Gremial, los beneficios para el sector. Por otro lado comentó a los productores que van a seguir realizando los controles forestales que sean necesarios y con las inspecciones, “estamos decididos a solucionar los problemas a favor de lso productores”, sostuvieron los funcionarios .

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos