Balance positivo tras sucesivas reuniones en el interior de la Provincia.

Corresponsabilidad Gremial: No existe ninguna
incompatibilidad con la asignación universal por hijo


El viernes se llevó a cabo en la Asociación de Productores Forestales de la localidad de Juan José Castelli una nueva reunión por el tema del Convenio de Corresponsabilidad Gremial. En esta oportunidad estuvieron presentes integrantes tanto de UATRE como de OSPRERA, del Ministerio de Economía de la Provincia, del Ministerio de Trabajo de la Nacion y de la Dirección de Bosques quienes ante una nutrida concurrencia de productores forestales de esa localidad explicaron los avances que tuvo este Convenio de Corresponsabilidad Gremial que beneficia ampliamente al sector. Fue propicia la reunión también para  aclarar dudas respecto al avance  e inconvenientes de este convenio.
Sebastián Liffton, técnico del Ministerio de Economía de la Provincia reconoció luego de las tres reuniones  que se realizaron en Sáenz Peña, Frentones y Castelli con representantes de distintos organismos a nivel nacional y provincial. Sostuvo en este sentido que el balance fue positivo, dado que “el convenio como es de notorio conocimiento está vigente desde diciembre del año pasado”.
Reconoció asimismo que progresivamente los productores se han ido adhiriendo  y aceptado el Convenio de Corresponsabilidad Gremial y están inscribiendo a su personal, “gran cantidad de productores que no tenía a sus empelados blanqueados lo han inscripto, aprovechando los beneficios del convenio, de todas maneras existía todavía un porcentaje de productores que todavía no lograba insertarse de todo al convenio,  ya sea por falta de información  o porque el mismo personal no aceptaba ser registrado por temor a  perder la asignación  universal por hijo”; dijo Liffton. Sobre este tema en particular dijo el funcionario de Economía  que “no existe ninguna incompatibilidad con la asignación universal por hijo y ésta ha sido uno de los mayores inconvenientes para inscribir a sus trabajadores”, aclaró.  En tal sentido la  Secretaría de Seguridad Social de la Nación ha puesto una mirada especial en este sentido y ha emito normativas en particular que beneficia a los trabajadores de la provincia para que no tengan  inconvenientes con sus asignaciones y poder ser registrados de manera tal de que puedan  gozar de todos los beneficios del sistema de seguridad social. “Es decir sin perder la asignación universal por hijo los trabajadores cuentan con obra social, con fondo de desempleo, con un seguro  de riesgo  de trabajado, con una jubilación el día de mañana, pero lo más importante es que tanto el trabajador como el grupo familiar puede contar con una obra social que funciona a pleno”.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos