Acopiadores que tengan irregularidades con la Afip no podrán operar con la Direccion de Bosques

La Dirección de Bosques de la Provincia con asiento en la ciudad de Sáenz Peña informa que está trabajando fuertemente en la regularización del sector. Desde el lunes se inició un estricto control a todos los establecimientos acopiadores, para lo cual se solicita a los mismos que regularicen su situación ante la AFIP de lo contario serán suspendidos como ya ha ocurrido con 200 establecimientos. “Nosotros dimos de baja a 200 establecimientos acopiadores, los cuales no podrán operar con la Dirección de Bosques. Son acopiadores que presentaban irregularidades muy llamativas con respecto a AFIP, es decir que tenía los CUIT caídos ante la AFIP, lo que significa que no estaban realizando los correspondientes aportes, no hacían facturas, trabajaban de manera informal y de todas formas continuaban acopiando. Desde la Dirección de Bosques se solicita a los responsables de estos establecimientos regularicen su situación ante la AFIP para retomar nuevamente la operación.


También para los forestales

Estos controles alcanzarán también al sector forestal a quienes también se les exigirá la constancia del CUIT y a partir del mes que viene se exigirá a los productores la presentación del formulario 931, a través del cual se declara ante la AFIP los empleados que tienen o si no tienen empelados declarados.

Se recuerda a los mismos que a partir del mes que viene se les va a pedir para poder extender una guía forestal que presenten dicho certificado, el 931 de la AFIP. Este requisito se les va a solicitar todos los meses para poder emitir guías, en este trabajo que está haciendo la Dirección de Bosques de blanquear y clarificar todo lo que tiene que ver con el trabajo dentro del sector forestal.

“Es una manera de blanquear el sector, nosotros estamos en ese camino y cada vez el circulo se van cerrando mas y tenemos que llegar a un sector forestal fuerte, activo con buenos valores en la madera y saneados en todo lo que tenga que ver con impuestos y temas laborales”, aseguró el responsable de bosques.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos